¡Cosas veredes Sancho! Decía el inefable Miguel de Cervantes en su Obra Don Quijote, para dejar entrever que uno nunca debe dejar de sorprenderse. La noticia y la foto que me enviaron me causaron esa misma sensación. Mi querido, admirado y respetado amigo Pedro Ignacio Amarilla había sido que también trilló los senderos del fútbol y, nada más y nada menos que, en el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Una estrella más en la dilatada y brillante carrera de mi querido Lito.
Las fotos hablan por sí sola, así que les dejo que comenten.
Otra cosa que también quiero resaltar aquí es que Juancho Martínez, hijo de uno de los grandes humoristas de la vieja guardia en Paraguay, conductor, por décadas, en Radio Nacional de un programa llamado “Mi canto, mi Gente, mi Tierra”, humor, folklore y muchas historias de tierra adentro hacían parte del acervo de aquel gran artista, hoy heredado por su hijo que sigue casi el mismo camino aunque con una pisada diferente, más actualizado aunque no por ello menos auténtico.
Acuñó la muletilla de “tranqui, tranqui, pero ani tranqui eterei” que ya hace parte del vocabulario de todos. Conductor independiente de programas folklóricos en varias emisoras del Norte del país, hoy pisa los estudios de Radio Esperanza FM. Le damos la bienvenida desde la lejana París y le pedimos que nunca olvide sus raíces que tanto orgullo y alegría dio a muchos paraguayos en aquel tiempo. Su recordado espacio “Radio Tarová” junto a su padre en la misma Radio Nacional era cita obligada de los muchos que nos encantaban el humor. Le pedimos además nos avise cuando puede pasar una de esas grabaciones, así matamos un poco la nostalgia, sin sentir ninguna culpa. Éxitos Juancho