Seguir

lunes, 17 de agosto de 2009

Homicidio doloso en Pasiño

El cuerpo de Eliseo, luego de ser rescatado del pozo

Dos de los indigenas detenidos y esposados en la comisaría local tras el hallazgo del cadáver


La imágen muestra algunas de las heridas en la cabeza de Eliseo Torales



Un hecho de homicidio doloso cuya víctima resultó ser Eliseo Torales, paraguayo, 40 años de edad, oriundo de Capiatá del departamento Central, ocurrió el sábado 15 de Agosto de 2.009, aproximadamente a las 22 horas, en la Colonia Herminio Mendoza (Pasiño), en la jurisdicción de Yby Yaú, siendo sindicados como supuestos autores del hecho Ricardo Javier Giménez, de 23 años de edad, paraguayo, casado, agricultor, domiciliado en el Barrio Cristo Rey de la misma Colonia, Elvio Giménez Rojas de 21 años de edad, domiciliado en la Colonia indígena Ka’a Güy Poty Rory y A. G. R., indígena, menor de 15 años de edad, todos ellos detenidos y a disposición de la justicia ordinaria.

Según declaraciones de Antonia Chávez, indígena de 23 años de edad, vecina del lugar, el Señor Eliseo Torales se encontraba cenando en compañía de la mencionada mujer, alrededor de las 19 horas, cuando aparecieron dos de los indígenas mencionados quienes invitaron a Torales a beber vino, a la 21 horas aproximadamente los indígenas invitaron a Torales a seguir bebiendo, pero en el domicilio de los nativos, se presume que el homicidio ocurrió apenas algunas horas después.

Según el reporte policial de la comisaría del lugar, vecinos extrañaron la ausencia de Eliseo, razón por la que empezaron la búsqueda que culminó el lunes 17 a las 07 horas de la mañana con el hallazgo del cadáver en un pozo de 16 metros de profundidad, ubicada a unos 200 metros de la Ruta principal.

Tras el informe a la fiscalía a cargo del fiscal de turno Abogado Adriano Ortíz de la unidad penal N° 2, éste se hizo presente en el lugar del hecho acompañado de su asistente Abogado José Luis Torres y el médico forense Dr. Manuel Ruiz Cañete, quien diagnosticó como casa de muerte Shock Hipovolémico, por múltiples heridas (más de 20), con arma blanca (machetillo).

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yby Yaú, al mando de Eliseo Benítez, tuvieron a su cargo la tarea de rescate del cuerpo, para cuyo efecto fueron utilizados sogas (piolas).

Tras todas las diligencias, el cuerpo fue entregado a un compañero de trabajo ya que no tenía familiares cercanos en la zona

Informes y fotos enviados por Carlos Escobar, Esperanza FM.

No hay comentarios: