Seguir

sábado, 10 de noviembre de 2012

Magdaleno el caradura


No resulta fácil luchar en nuestro país contra la corrupción galopante. No porque ella sea más fuerte, simplemente porque hay una ciudadanía dormida, a quien le importa poco que le jodan, a quien no le importa que, algo más de 120, Parlamentarios sigan robando al Estado y encima se hagan el gallito, como lo hizo Oscar Tuma, diciendo que seguiría traficando influencia, duela a quien le duela.
Ese es el Parlamento que tenemos en el Paraguay, y es ése parlamento el que le hizo el Juicio Político a Lugo, permitiendo que un Liberal, oportunista y vende patria, ensucie la silla de los López.
Otro parlamentario que fue cuestionado por la prensa, por rabonero, dijo que “Para qué me voy a ir al parlamento, para qué voy a gastar 400 kilómetros de combustible y transporte (conste que tienen cupos de combustibles) para ir a las sesiones, es mejor que me quede aquí en Yby Yaú a servirle a mi gente” (traducido: presionando funcionarios públicos, diciendo estupideces en su Radio FM, regalo de su, hoy, comparsa de “rekutú” Víctor Bogado) Esa fue la excusa que dio Magdaleno Silva al serle cuestionado por su alta “raboneada” en 60 sesiones del parlamento (23 Sesiones Ordinarias y 37 Sesiones Extraordinarias según ABC)
Magdaleno Silva “El Paladín” del Norte, como él mismo se autodenomina, resulta que, aparte de rabonero, es un miserable estafador del pueblo paraguayo, sí señor, ESTAFADOR, porque cobra por un trabajo que no realiza, en 10 años de mandato, presentó 23 proyectos, lo que significa que presentó 2,3 proyectos por año (debe ser incluido algunas “pensiones graciables”, lo que significa que no hizo casi nada por su sufrido pueblo Yby Yauense.
En 120 meses embolsó la suma de Dos mil ciento sesenta millones de guaraníes (suponiendo un salario real de 18 millones de guaraníes), lo que significa que sus 23 proyectos costaron al país la suma de 94 millones de guaraníes cada uno, poco más o menos.
Ahora vamos al quid de la cuestión, el artículo de ABC muestra que faltó a 60 (sesenta) sesiones, lo que da 5 (cinco) meses de salarios recibidos sin trabajar, a 18 millones de guaraníes cada mes da una suma de 90 millones de la misma moneda, eso sin contar que también reciben primas para combustibles y otros privilegios, la suma total llega fácilmente a los 150 (ciento cincuenta) millones de guaraníes (si diez Diputados tienen el mismo nivel de faltas, ya suman 1.500 (mil quinientos) millones, en total, la pregunta: Cuántas PRIORIDADES sociales se podrían solucionar con ese montante?), si a eso no le llamamos ESTAFA al Estado Paraguayo. Qué es una estafa?
Muchos se estarán preguntando el porqué de mi persecución contra el Diputado Magdaleno Silva, es exactamente porque el mismo parlamentario, cada vez que habla en su Radio, cuando no tiene nada que argumentar, se lanza a decir estupideces contra mí y mi familia. El derecho a la reciprocidad me mueve a decir lo que siento, no es revanchismo, es JUSTICIA 

P.D.: Rebuscando informaciones, encontré ésto: A esto se debe sumar el cupo de combustible que percibe cada uno, y que asciende a G. 5.000.000 mensuales; viáticos por viajes al interior o exterior del país, vehículos, entre otros múltiples beneficios. La suma de todas las gratificaciones eleva el monto final de ingreso mensual a más de G. 30 millones. (lo que significa que no nos hemos equivocado en nuestro cáculo final de 150 millones, que recibió Magdaleno Silva sin haberse presentado a 60 Sesiones del Parlamento)

No hay comentarios: