Seguir

sábado, 29 de enero de 2011

La plaza de los gestores

Ya se pasaron algunas décadas desde la creación del Distrito de Yby Yaú, mientras viví en aquel pueblito pude ver las constantes luchas de algunos de los que ayudaron a crear el distrito, he oído sus relatos, algunos contradiciendo al otro, pero todos coinciden en que la lucha no fue fácil. Incluso hay que decir que la familia del actual intendente, especialmente su padre, Don Silvino Casco, fue uno de los más acérrimos oponentes a la creación del Distrito de Yby Yaú, Horqueteño, como era él no quería la independencia administrativa de este distrito que, en ese entonces dependía de Horqueta, su pueblo. Pero vino la creación del Distrito, y el tal Silvino Casco supo “aggiornarse” para pasar a formar parte de la élite política del nuevo Distrito.

No me interesa ocuparme de lo que DON SILVINO fue o sigue siendo en Yby Yaú, ya la justicia le llegará en su debido momento.

Aquí quiero reclamar algo que el actual Intendente había hecho, junto a una patota, en frente al monumento erigido en homenaje a los GESTORES del Distrito. Aquel lugar, que daba la bienvenida a todos los viajeros que llegaban o estaban de paso por la ciudad de Yby Yaú, se llamaba Monumento a los gestores y se lo tenían muy bien merecido. Pero al clan anti Yby Yauense, no le gustaba los nombres allí colocados y una tardecita se juntaron, cajas de cerveza en mano y estado etílico avanzado junto, procedieron a robar la placa de homenaje y borrar el nombre de la plaza (dentro del clan está incluido el Diputado Magdaleno Silva, que jamás reivindicó la reposición de los elementos robados).

Alguien tiene las fotos de ese hecho, no las quiere publicar por miedo, incluso aparece el actual presidente de la junta municipal, en aquel entonces perrito faldero del Magdaleno Silva y dando sus gateadas en la carrera de politiquero.

Devuelvan la placa y vuelvan a poner el nombre original a ese lugar.

1 comentario:

Informante dijo...

magdaleno aqui, magdaleno por alla!! pirulito, pirulito querido!! a km se nota que te carcome la envida que le tenes a magdaleno! le criticas en cada pavada que escribis! querias ser como el, se te nota! pero no! sos un fracasado! muertoo de hambre,,! el es tu idolo! El Gladiador Colorado de tus noticias! lo que vos envidias!! y querias ser,! hasta armast una farza, un auto secuestro , practicamente te vendiste, y ya q no te pagaban mas.. un dia apareciste vivo.. por qe! por q no te pagaron mas para seguir con tu farza!!no te pagaron mas tus amigos liberales que qerian hundir a magdaleno, o tus amigos narkos q te hicieron la oferta para hundirle!! jjaja gracias a vos MAGDALENO volvio a ser diputado! gracias a vos kike galeano, vendido, muerto de hambre,!aca todos te conocemos! y ademas de eso me debes una tele, que te mande para que me arregles y nunka me devolviste! sin verguenza! QUE VIVA EL GLORIOSO PARTIDO COLORADO! QUE VIVA EL GLADIADOR COLORADO MAGDALENO SILVA! FUTURO PRESIDENTE DE SECCIONAL NRO 302!! piiipuuu!!