Seguir

domingo, 11 de enero de 2015

FISCAL CAZAL AMENAZA A LA IGLESIA DE CONCEPCIÓN...




IGUAL COMO SU PAPA PITIN CAZAL AMENAZÓ AL MONS. MARICEVICH!!!



La Mesa de las Memorias Históricas y de los Derechos Humanos del Departamento de Concepción manifiesta su pleno apoyo y solidaridad con la Iglesia Católica de la Diócesis de Concepción, en especial con la Pastoral Social, por su testimonio de FE y ESPERANZA que clama justicia para la zona norte, la mas empobrecida miserablmente del Paraguay, y agudizada por un terrorismo de estado que pretende criminalizar a las organizaciones sociales que trabajan por la promoción y defensa de los Derechos Humanos.
Vemos que pretende silenciar la denuncia profética realizada por la Iglesia de Concepción contra el sometimiento de todas las instiduciones del estado al Narcotráfico en el departamento de Concepción, y que utiliza la Masonería como un espacio para el tráfico de influencias entre las mafias del crimen organizado y y los organismos del estado y de la justicia.
Vemos esta acusación como un retorno a la dictadura stronista, que persiguió a la Iglesia Católica y que prohibió la venida del Papa Juan Pablo II al departamento de Concepción, supuestamente por razones de seguridad, aún estando en vigencia el Estado de Sitio.... que hasta hoy continúa con la Ley inconstitucional de Militarización, con la pretención de quitar toda garantía juríidica a campesinos y dirigentes sociales del departamento de Concepción.
"La Persecución y criminalización de los pobres, les conduce a la exclavitud y a vivir sometidos a las mafias", lo denunció recientemente, el 1ro de enero del 2.015 el Papa Francisco en su mensaje en la Jornada Munidal por la Paz.
Este ataque a la Iglesia de Concepción, no es una "disparateada kachiai" sino una parte de amenaza sistemática, contra el trabajo de la Pastoral Social, en cuanto se refiere a la promoción de los derechos humanos, el derecho a la tierra ante el avance del latifundio del monocultivo y del narcotráfico, y el derecho a ser protegidos por el estado, contra el uso indiscriminado de agrotóxicos, para vivir en un ambiente saludable.
Ratificamos nuestro pleno apoyo y compromiso de caminar al lado de la Iglesia Católica en su tarea de dignificación de todas los paraguayos, en especial, los miserables; así como con todas las demás Iglesias que comparten este caminar.
Nos preocupa que esta amenaza, que proviene de una fiscalía departamental comprometida en el reciente "blanqueo de trafico de armas de guerra de la Corte Suprema de Justicia para carteles del Narcotrafico intalados en el norte; y así mismo con una fiscalía reciéntemente apericibida por el Tribunal de Apelaciones de la Adolescencia en ser respomsable del Secuestro o Detención ilegal por 6 meses, de una joven niña de 16 años sin ningún tipo de prueba; y que también se halla como responsable de dudosos procedimientos de "allanamientos" que terminaron con la ejecución de dirigentes campesinos en su propia chacra, frente a familiares. Nos preocupa, que justamente, esta denuncia provenga de una Fiscalía Departamental, que se niega a reconocer la TORTURA como actividad criminal, y que no haya hecho ninguna investigación de las denuncias presentadas al respecto. 
Finalmente, nos preocupa que esta amenaza del Fiscal Cazal, se realizó justo el mismo día que el Papa Francisco anunciaba su venida al Paraguay, como construyendo argumentos que buscarían impedir la Venida del Papa al departamento de Concepción... Y esperamos que la comunidad concepcionera esta vez ya no se quede pasiva, ante la inminente intención de repetir la desidia stronista de volver a impedir la VENIDA DEL PAPA AL DEPARMENTO DE CONCEPCION, que buscaría a toda costa aislar, empobrecer y hambrear el norte para la instalación y tranquilidad de los imperios narcos.
CONCEPCIÓN MERECE RESPETO Y RECUPERAR SU HONOR DE SER CUNA DE GRANDES HOMBRES EN LA HISTORIA CULTURAL PARAGUAYA... CONCEPCIÓN MERECE QUE EL PAPA FRANCISCO VENGA ESTE AÑO A ESTE DEPARTAMENTO.

No hay comentarios: