Seguir

lunes, 6 de febrero de 2012

Denuncias fuera de lugar

El Diputado Nacional Magdaleno Silva, en su carácter de propietario de la Radio KAAGATA FM, amenizó su programa radial de los sábados, como siempre, haciendo denuncias fuera de hora y lugar. Todo al solo efecto de tener algún argumento contra el actual Intendente Municipal, el Señor Alsimio Toti Casco.
Resulta que, a travéz de ese programa, acabamos sabiendo de que las obras de adoquinado de las calles de la ciudad fue, en parte financiada por la Gobernación, para peor algunas de esas calles nunca fueron adoquinadas, sin embargo en el informe de la Gobernación ya figuraba como acabada.
Alabo la preocupación del Diputado, pero repudio, la forma, el momento y el lugar en la que hizo la denuncia. El, como Diputado, tiene todas las prerrogativas que le confieren su investidura para convocar al Intendente en el Parlamento y allí solicitar la interpelación del mismo. Además, es muy curioso su silencio de dos periodos legislativos consecutivos sin que haya solicitado la intervención de la administración municipal, a cargo del clan Casco (Padre e Hijo respectivamente). Lo que pasa es que EL también tiene su cuota de participación en los mismos, al menos durante la administración de Don Silvino Casco y puede que si se investiga a fondo la cosa, algo de ese barro acabe salpicándole.
No contento con “tirarse” contra el Intendente también se lanzó, furiosamente, contra el Presidente Fernando Lugo y su programa “Tekoporã”, claro está que ni se le ocurrió hacer un “mea culpa” porque no presentó ningún proyecto de ley que favorezca a nuestra Ciudad, ni que cuando fue Presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el parlamento, no se acordó de los indígenas Pãi Tavyterã que están siendo diezmados por los estancieros que quieren librarse de ellos para hacerse de a poco de esas tierras.
En fin, esperamos que la gente piense bien a quien le votarán para este periodo. 

No hay comentarios: