Seguir

viernes, 7 de marzo de 2014

Accidente fatal, por imprudencia, en Paso Tuyá

Supuesto miembro del EPP muere atropellado por su sobrino en Paso Tuyá

Pablo Brizuela Maíz (37), quien estuvo detenido el año pasado, sindicado como presunto apoyo logístico del EPP, falleció tras ser atropellado por su sobrino en la zona de Paso Tuyá, en el departamento de Concepción.

Fuente: Carlos Escobar para Ultima hora
El accidente ocurrió en la noche de este jueves cuando Pablo Brizuela Maíz, el fallecido y su sobrino Ignacio Brizuela Acosta, salían de sus tierras ubicadas en la zona de Paso Tuyá y se dirigían hacia Kurusu de Hierro tras terminar la jornada laboral.
El hombre iba en su motocicleta y el joven detrás, ambos sin luz. El tío frenó y bajó del biciclo para levantar una gorra que se le había caído, momento en que el sobrino no lo vio y lo atropelló.
Maíz fue derivado hasta el hospital de Santa Rosa del Aguaray, donde se confirmó su deceso a las 5.00 de este viernes.
El mismo fue sindicado como presunto soldado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue detenido el Jueves Santo del año pasado. La Policía lo acusaba de estar involucrado al asesinato de José del Rosario Cabrera Carísimo, concejal de Azotey, ocurrido el 23 de marzo del 2011.
También era investigado es por el ataque a la Subcomisaría 10.ª de Capitán Giménez, donde perdieron la vida los suboficiales Segundos Vicente Casco y Salvador Fernández el 21 de setiembre del 2011.
El mismo era primo de los hermanos Bernardo "Coco" Bernal Maíz y Antonio Bernal Maíz, ambos miembros del grupo armado.

No hay comentarios: