Seguir

miércoles, 21 de mayo de 2008

Que pena.....


Lei en el diario en la mañana, que "Gonzalito" finalmente llego al sumum de su estupidez. "Paila Rembe", ese es su apodo, marcante como quieran.

Era borracho consuetudinario, en la casa un argelado con diploma de doctorado. Humillaba a su esposa, una maestra de primaria, a los hijos los tenia a mal traer.

No fueron pocas las veces que personalmente he reportado que "Gonzalito" habia hecho disparos con arma de fuego, en medio de la noche, en muchos casos hasta le corria a su señora, quien tenia que refugiarse en la casa de una de sus hermanas, de donde Gonzalez la volvia a llevar a casa bajo amenazas, hoy ella ya descansa en paz, fue un infierno la vida de esa señora, lo sé yo y gran parte de los Yby yauenses.

Siempre dije que la Policia paraguaya carece de personal verdaderamente profesional y capacitado, especialmente entre los de bajo escalon.

Si realmente queremos un cuerpo policial acorde a sus funciones, el Estado debe arbitrar mecanismos que aseguren un minimo de personal capacitado en ese àrea.

Una mejor seleccion del perfil de los candidatos a la escuela de sub oficiales y oficiales, un control mas estricto del comportamiento del agente policial en funciones, mejorara en mucho la imagen de la institucion. Basta de padrinazgos politicos o de ninguna otra laya.

No hay comentarios: