Seguir

viernes, 2 de octubre de 2009

La corrupción cuesta caro


Yby Yaú esta pasando por una de la vergüenza más grande de su historia, lastimosamente todas las Juntas de Saneamiento fueron manipuladas por las autoridades políticas de turno.

Fíjense, una comunidad con menos de 1.500 usuarios debe más de 300 millones por energía eléctrica, siempre se dijo que hubo faltas administrativas en las Juntas de saneamiento, pero NUNCA se hizo una auditoría, ni siquiera se intentó hacer una auditoría, pareciera que todos los que querían tomar las riendas administrativas de la entidad solo les interesaba el dinero que se recaudaba allí.

La solución no es obligar al pago, antes que nada hay que aclarar quién, cómo y bajo qué administración se desviaron los fondos de la Junta de Saneamiento. Se debe saber cuánto se debe a la Ande, cuanto se debe por artefactos de bombeos y manutención y en qué situación se encuentra la deuda con Fonplata.

El pueblo va a pagar lo que debe por agua, sí, los interventores de SENASA se irán y la pelea seguirá en el mismo pie, porque no se ponen las cosas en su lugar en forma definitiva. Estamos acostumbrados a hacer las cosas a medias, colocar parches, remendar. Ese es nuestro peor mal, la solución a este problema no está en manos del Gobierno, está en manos de la población también.

Hay que indignarse, hay que reclamar, no puede uno escuchar una información que requiere acción de parte de la ciudadanía y quedarnos a esperar que los otros actúen.

Yo creo que la ANDE debía haber dejado a la población sin agua, hasta que salde la deuda, a lo mejor así se animaban a reaccionar y poner las cosas en su lugar, definitivamente

No hay comentarios: