Seguir

domingo, 21 de febrero de 2010

Camino al Hospital

Conste que esto no es ningun arrozal, es nada mas y nada menos que la entrada al Centro de Salud de Yby Yaú.


Este motocilista está en la duda si llama a algun concepcionero que tenga una canoa, o a Supermán para pasar volando.


Es increíble que las autoridades hayan priorizado las avenidas que conducen a sus casas y no hayan visto este gravísimo problema.
Aqui se habrá aplicado el chiste del indio que construyó su casa pero lo hizo sin techo, y cuando le preguntaron por qué no había techado su casa él dijo muy campante: "Na memei ko oky". O sea no hay necesidad de arreglar esta calle porque no siempre llueve, lo que hay que evitar es enfermarse mientras llueve, mucho menos tener algún ataque cardio respiratorio.

La foto muestra no solo un camino en días de lluvia, es el camino que conduce al Hospital de Yby Yaú, desde luego que la imagen habla por sí sola.

Si hasta la propia 4x4 va zigzagueando, imagínense una persona, peor aún si está enferma. El camino es resbaladizo y en una parte va en bajada, lo que dificulta aún más su uso. Si las autoridades de nuestra ciudad pudieron empedrar y asfaltar “sus calles”, ¿por qué no pensaron en esta también? Los enfermos que andan a pie también tienen derecho a llegar sin problemas al hospital. Tal como está el camino puede ir con una diarrea y volver con una cadera rota, cuando menos todo sucio y lleno de barro, aparte de mojado.

No hay comentarios: