Seguir

jueves, 11 de marzo de 2010

Los intendentables


En vista de los rumores que recibí hice una mini encuesta buscando saber por quien votarían para Intendente, el Dr. Adriano Álvarez se llevó la mayoría absoluta de votos entre los indicados (10 votos), sin embargo, la mayoría también optó por “ninguno de ellos” (13 votos), la escribana se llevo 2 votos, cabe consignar que ella ya está lanzada como candidata oficial, resta saber por cual lista; el Dr. Álvarez (ANR) también ya está oficialmente lanzado por el nicanorismo, por la cual, también se rumorea, se lanzará como candidato a Senador el actual Diputado Magdaleno Silva; el licenciado Gabriel Duarte (PLRA) tiene su nombre rodando en el tapete de posible candidato; perdón, me olvidaba que Enrique Insfrán (PLRA) también es un posible candidato, mientras que Ramón Morel (ANR) quiere “subir de categoría” peleando por el cargo de lord mayor de la ciudad, dejando su actual cargo de concejal municipal.

Noticia de último momento nos confirma que Hilarión Duarte ya está confirmado para candidato a la Intendencia. A lo mejor nos envía un correo electrónico contándonos su proyecto y su lista.

Lo del posible “rekutu” de Alsimio “Toti” Casco parece que no va a prosperar, según mi tercera fuente, lo de su padre Don Silvino Casco mucho menos. Lo raro es que no se mencione el nombre de Elvio López, hombre fuerte de dos periodos municipales y de gran experiencia política dentro de la administración municipal, candidatura que sería como la continuidad de la actual administración, lo que podría servir para seguir con el mismo proyecto ya trazado desde la época de Don Silvino Casco.

Yby Yaú necesita, en forma urgente, un buen administrador. Alguien que priorice el tema de las calles de la ciudad, especialmente el que da acceso al hospital, ya que en días de lluvia aquello se torna inaccesible. Otro tema no menos urgente y espinoso es el tema Junta de saneamiento, organismo endeudado hasta el tope (si es que lo tiene), plagado de irregularidades que datan de viejos tiempos y el tema basura, otro asunto espinoso y difícil de solucionar. La municipalidad de Yby Yaú tiene todos los elementos para convertirse en una municipalidad modelo, lo que falta es voluntad política y ponerle ganas al asunto, evitar todo manoseo político foráneo y buscar un mayor acercamiento entre el Intendente y los concejales, a la postre son todos vecinos y conocidos y debían estar luchando por el pueblo que los acogió y les dio progreso económico personal. Creo que el siguiente Intendente debería priorizar Yby Yaú y dejar de lado intereses personales y políticos. Es mi idea (Y mi sueño)

Importante: Todos los candidatos y las candidatas a la intendencia pueden enviarnos sus proyectos para la intendencia lo publicaremos, con fotos y todo si quieren

No hay comentarios: