Seguir

viernes, 23 de abril de 2010

Basta de vender votos


Yo pensaba que las cosas habían cambiado en Yby Yaú, al menos en materia política, sin embargo, escuchando Esperanza FM me entero que el Intendente sigue metiendo sus narices en la Junta Municipal para “manipular” a los concejales municipales y aprobar proyectos o presupuestos a su antojo.

La Concejal Municipal Edith Agüero se quejaba de que no la habían dejado estudiar el contenido del proyecto, pero que después se encontró con la sorpresa de que la aprobación de tal proyecto ya había sido puesta en el orden del día, sin el estudio correspondiente. Ni ella, ni Richard Almirón pudieron acceder al estudio del proyecto.

Así están y así seguirán las cosas en Yby Yaú, porque no existe interés de parte de una nueva generación de líderes por la toma de los espacios políticos claves en la administración pública.

Si los jóvenes no toman la posta, los viejos retorcidos seguirán llevando la canoa en un rio revuelto y turbio donde seguirán pescando alegremente, sacando buenas “piezas”

A los políticos no hay que temerle, los políticos deben temer a su electorado. Esa es la LEY natural, lo que pasa es que ellos mostraron primero los dientes (asustando), luego compartieron con sus víctimas migajas de su presa y así los mantiene anestesiados.

YA NO VENDAN SUS VOTOS POR NADA, el que compra un voto es porque va a robar y la víctima del robo va a ser la población en general; es decir, parte del presupuesto de la municipalidad o cualquier otra entidad pública irá a parar a los bolsillos de ellos enriqueciéndolos de la noche a la mañana, mientras que los niños quedan sin escuela, las calles de la ciudad en pésimo estado, no hay parques ni plazas decentes. Basta de Intendentes que solo arreglan sus calles y sus situaciones financieras a costa del dinero público.

No hay comentarios: