Seguir

lunes, 26 de abril de 2010

Roban 8 millones a una humilde familia en Pindoty


Era una mañana de sábado como cualquier otro en Pindoty, las primeras luces del sol de la mañana iluminaban ya el corral donde Ña Saturnina de Ramírez (53 años) ordeñaba su lechera como de costumbre, nada presagiaba que aquella mañana esta pareja de humildes agricultores recibirían tan desagradable visita.
Eran las seis y media de la mañana cuando dos sujetos llegan a la casa diciendo que venían de la parte de un tal Esquivel (compadre de la familia Ramírez), vecino del lugar, quien les había encomendado un trabajo en la propiedad vecina, según los recién llegados. Don Ignacio, el marido de Doña Saturnina, los recibió amablemente, cuando estaban dentro de la propiedad, uno de ellos sacó un arma y dio la voz de asalto, ordenando a Don Ignacio a que se acueste en el piso boca abajo, dirigiéndose a Doña Saturnina que todavía estaba en el corral a quien conminó a entrar en el dormitorio de la pareja, donde le preguntó donde guardaba el dinero. Ña Saturnina trató de eludir el asalto negando que tenían el dinero, les dijo que si querían podían llevar los quesos que había en la heladera y algunos de los animales que tenían a cambio de dejarlos con vida a ella y a su marido, pero los asaltantes los amenazaron de muerte, ellos seguían negando hasta que los asaltantes, que estaban revolviendo toda la pieza, metieron la mano en el bolsillo de un saco que pendía en una parte del dormitorio y allí apareció el “rollito” de dinero que la pareja tenía, fruto de la venta de unos animales, para tratar a un familiar enfermo en la fronteriza ciudad de Pedro Juan Caballero.
Resumen de la historia, la pareja fue despojada de 8 millones de guaraníes, y la policía nada sabe, ni de la identidad de los asaltantes. Ante la pregunta del cronista al respecto, la policía responde con el consabido: “Prosiguen las investigaciones”. Dicho en palabras más sencillas “Esto va al opareí”
¿Cómo supieron los asaltantes de la existencia de los 8 millones, si ni la esposa de Don Ignacio lo sabía exactamente? (según se desprende en una parte de la entrevista grabada por Esperanza FM)

No hay comentarios: