Seguir

jueves, 17 de febrero de 2011

Incautan droga en Yby Yaú




Fotos Gentileza de Arturo Rojas

Texto: ABC color

Un cargamento de 168 kilos de cocaína fue incautado ayer por efectivos de Narcóticos de la Policía en una estancia de Yby Yaú, departamento de Concepción. La hacienda está arrendada por el político colorado de la zona Eladio Ramón Morel, se informó.


Efectivos de Narcóticos de la Policía y agentes de la comisaría de Yby Yaú verifican la camioneta que utilizaron los traficantes.

YBY YAU, Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El procedimiento fue cumplido alrededor de las 14:30 en el interior del establecimiento ganadero “Kagatã”, distante a 20 kilómetros al norte de esta ciudad.

La hacienda es propiedad de Virginia Valiente, pero actualmente está alquilada por Eladio Ramón Morel, un político colorado de esta zona, confirmó anoche el juez local, Dr. Gustavo Bonzi. Morel es candidato a presidente de seccional por el movimiento Esperanza Colorada que lidera Javier Zacarías Irún, indicaron los responsables del procedimiento. Durante la operación efectuada por agentes de Narcóticos de la Policía también se incautó una camioneta Mitsubishi L-200 de color blanco, utilizada para transportar la droga y cuyos ocupantes escaparon hacia un monte aledaño a bordo de otro vehículo, escoltados por varios motociclistas, indicaron los intervinientes.


Los agentes policiales señalaron que una avioneta, cuyas características no fueron confirmadas, despegó del lugar horas antes del allanamiento. Solo un encargado de la propiedad, identificado como Evaristo Giménez (60), fue arrestado por los antidrogas.


Constantes vuelos

El comandante de la Policía, Crio. Gral. José Visitación Giménez, confirmó que los agentes de Narcóticos tenían vigilada la propiedad desde semanas atrás, debido a los constantes vuelos de avionetas que se registraban en el lugar.

Los investigadores sospechan que la carga estaba guardada en el establecimiento ganadero desde varios días y no lo estaban sacando por las constantes lluvias.

La “mercancía” confiscada está avaluada en más de 6.700.000 dólares en el mercado europeo, confirmaron fuentes antidrogas.

No hay comentarios: