Mediante contactos telefónicos, con familiares, nos enteramos que la zona Norte del país está castigada por una “temporada” de lluvias nada regular, lo que está causando graves daños económicos a los agricultores, considerando que dichas lluvias vienen exactamente en la época de la cosecha del sésamo.
Nuestros contactos nos dijeron que casi el 85% de lo plantado no se consiguió cosechar, dado que la planta, ya cortada, perdieron sus semillas bajo el impulso de la lluvia y el viento.
Me imagino el panorama, campesinos endeudados, enfermos y sin recursos para los gastos más esenciales. Comerciantes que no consiguen regularizar sus compromisos, debido a su gran cartera de deudas impagas de parte de sus clientes.
Y aquí me pregunto ¿Qué están previendo nuestras autoridades para este tipo de emergencias? ¿Hay algún concejal (municipal o departamental) que se haya preocupado por éstos campesinos?
¿Acaso no fueron electos para actuar en este tipo de emergencias? ¿No saben ellos que al presentar algún proyecto de emergencia está beneficiando a toda la ciudadanía y a sí mismo? (considerando que si no hay dinero, la municipalidad no podrá recaudar, y si la municipalidad no recauda no podrá pagar a sus funcionarios, incluidos los concejales y el propio intendente)
No hay comentarios:
Publicar un comentario