Seguir

lunes, 14 de febrero de 2011

Lluvias en zona norte destruye cosecha de sésamo

Mediante contactos telefónicos, con familiares, nos enteramos que la zona Norte del país está castigada por una “temporada” de lluvias nada regular, lo que está causando graves daños económicos a los agricultores, considerando que dichas lluvias vienen exactamente en la época de la cosecha del sésamo.

Nuestros contactos nos dijeron que casi el 85% de lo plantado no se consiguió cosechar, dado que la planta, ya cortada, perdieron sus semillas bajo el impulso de la lluvia y el viento.

Me imagino el panorama, campesinos endeudados, enfermos y sin recursos para los gastos más esenciales. Comerciantes que no consiguen regularizar sus compromisos, debido a su gran cartera de deudas impagas de parte de sus clientes.

Y aquí me pregunto ¿Qué están previendo nuestras autoridades para este tipo de emergencias? ¿Hay algún concejal (municipal o departamental) que se haya preocupado por éstos campesinos?

¿Acaso no fueron electos para actuar en este tipo de emergencias? ¿No saben ellos que al presentar algún proyecto de emergencia está beneficiando a toda la ciudadanía y a sí mismo? (considerando que si no hay dinero, la municipalidad no podrá recaudar, y si la municipalidad no recauda no podrá pagar a sus funcionarios, incluidos los concejales y el propio intendente)

No hay comentarios: