Seguir

lunes, 8 de agosto de 2011

Es bueno tener perros, pero...

Tener un perro significa más que tener un  animal al que debemos darles las sobras de comidas y algún que otro cariño las veces que nos guste. Tener un perro significa tener la responsabilidad sobre los actos de éste. 
La salud del animal también es importante. En nuestro querido Paraguay es muy común ver perros flacos y hambrientos, por ende enfermos, plagados de parásitos, corriendo sueltos por las calles de cualquier lugar, poco o muy poblado. No importa la condición económica del dueño, cuanto más pobre, más perro suele tener, a veces tienen hasta cinco perros en una sola casa.
Creo que no hay necesidad de que haya leyes que regulen este tipo de cosas, por consciencia misma creo que la ciudadanía debería tomar cartas en el asunto, reunirse entre vecinos y ver en que condiciones están los animales que deambulan por la zona. Si no tuvieren "dueños" pues que se busque la forma de sacarlos de la via pública, los que tienen dueño, pues buscar que cada animal tenga las vacunas correpondientes y vivan en condiciones medianamente aceptables.
Una mordedura de perro cuesta caro, a veces puede costar hasta la cárcel.

No hay comentarios: