Seguir

miércoles, 14 de marzo de 2012

Destrucción de maizal





En el asentamiento San Miguel, de la colonia Herminio Mendoza ex Pasiño del Distrito de YBY YAU a 25 km  de la ciudad sobre la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino.

Se constituyeron en el lugar el Ing. Inider Bobadilla, Fiscalizador de SENAVE? acompañado por los técnicos regional de Senave de Concepción para la destrucción de cultivo de maizal colindante a una escuela del asentamiento San Miguel, propiedad del señor Cesario Monzewsiki.

Según la ley 3742 Art. 68.-

a)- Una franja de protección de cien metros entre el área de tratamiento con productos fitosanitarios y todo asentamiento humano, centros educativo, centro y puesto de salud, templo, plaza y otro lugares de concurrencia pública para los plaguicidas de uso agrícola.

El dueño del dicho cultivo estuvo de acuerdo con esta ley y reconoció su falla aceptando la destrucción de dicho cultivo ofreciendo su propio elemento de trabajo (tractor) para la destrucción. Total la dimensión de 140m. (Ciento cuarenta metros) desde la escuela, aplicando de esta forma 40m (cuarenta metros) de destrucción del cultivo...

Este trabajo se realizo a las 10 hs de la mañana de la fecha 13/03/12-- fue elaborado un acta y copia que luego fue entregado al tractorista ya que el dueño del cultivo no se encontraba en el lugar...
 FOTOS Y TEXTO:
J. CARLOS ESCOBAR M.
RADIO YBY YAU Y ESPERANZA FM

No hay comentarios: