Seguir

miércoles, 28 de marzo de 2012

Homicidio doloso

Fotos y Texto: Carlos Escobar
Homicidio Doloso con arma de fuego, presumiblemente revolver, cal. 38 mm, ocurrido el día domingo 25-03-12, siendo aprox. las 14:00 hs., en el domicilio del ciudadano SALUSTIANO BARBOZA, mayor de edad, domiciliado en el barrio La Asunción de la Colonia Sapucai del distrito de Yby Yaú,  resultando víctima fatal,  quien en vida fuera, LINA AGUILERA MONZON, de 23 años de edad, con lesión grave y su concubino ALFREDO RAMON BARBOZA, de 24 años de edad, ambos domiciliados en la mencionada colonia, siendo el supuesto actor del hecho SALUSTIANO BARBOZA, suegro de la víctima fatal y padre de ALFREDO RAMON.
Se tuvo conocimiento del hecho a través de llamada telefónica anónima, de inmediato personal a cargo del sub oficial mayor O.S. MARCIAL GOMEZ,     se trasladó a la Clínica Centro Médico Yby Yaú, donde se encontraba en una camilla el cuerpo, sin signos de vida, de LINA AGUILERA MONZON,  también se hizo presente en la citada clínica, el Asistente Fiscal de turno Abogado JULIO BAEZ, y el Forense Dr. MANUEL RUIZ CAÑETE, la mujer presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada al nivel del cuello lateral izquierdo con trayectoria del nivel de axilar derecho con orificio de salida en la cara interna del brazo derecho, siendo probable causa de muerte destrucción de centros vitales, shock hipovolémico causado por herida de arma de fuego, mientras que ALFREDO RAMON BARBOZA, fue atendido en la citada clínica por el doctor PEDRO LOMAKIS  quien presentaba herida por arma de fuego de aprox. 2 cm de diámetro, en región temporal izquierdo, sin orificio de salida, herida cortante en número de dos a nivel temporal occipital izquierdo que luego fue trasladado en el hospital privado “Viva Vida” de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Según la esposa del supuesto autor del hecho CELINA VILLALBA, paraguaya, mayor de edad, manifiesta que discutió primeramente con su hijo, y al momento desenfundó su arma cal 38 mm., efectuando un disparo contra la humanidad de su hijo, quien cayó al suelo, lo que fue intervenido por LINA  quien también recibió una herida por arma de fuego, una vez cometido el hecho el autor se dio a la fuga. El ciudadano RIGOBERTO VILLASBOA auxilió a ambas víctimas en la clínica centro médico Yby Yaú.
 La investigación está a cargo del fiscal JUAN MARTIN ARECO TORRACA de la unidad penal número 2 de Yby Yaú.


Yby Yaú, 25 de marzo de 2012

No hay comentarios: