Seguir

sábado, 14 de abril de 2012

Que triste!!!

09 DE ABRIL DE 2012

Identifican al cabecilla del grupo que ejecutó a un guardia en un prostíbulo

La Policía identificó al cabecilla de un grupo de jóvenes que ejecutó a sangre fría a un guardia de seguridad de un prostíbulo de Ciudad del Este. El custodio fue desarmado y asesinado con su propia escopeta, luego de intentar controlar a los ocasionales clientes, quienes quisieron introducir al lugar una conservadora llena de cerveza. Antes de morir, el vigilante también baleó con un revólver a uno de sus atacantes, quien falleció en un hospital.
El asesino, con camiseta Nº 6, ya disparó una vez, y se apresta a volver a hacerlo. A su lado, otro joven armado. / abc color
El líder del grupo que perpetró el asesinato está identificado como Luis Carlos Amarilla López, de 22 años, oriundo de Yby Yaú, pero domiciliado en Pedro Juan Caballero, según los datos policiales.
El hecho ocurrió el domingo 25 de marzo pasado, poco después de las 22:30, en la vereda del burdel denominado “555”, ubicado en la calle Teniente Fariña, a la altura del kilómetro 1,5 del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este.
Conforme al informe del caso, un grupo compuesto por aproximadamente 10 hombres llegó al lugar a bordo de una camioneta.
Los ocasionales clientes intentaron introducir al negocio una conservadora con cerveza, pero fueron controlados en la entrada por los guardias de seguridad, uno de ellos, de nombre Alberto Sebastián Ortega, de apenas 18 años.
Sin embargo, los miembros del grupo reaccionaron de manera desmedida y se opusieron al cateo, por lo que se desató una serie de empujones y agresiones.
En un intento por controlar la situación, el joven guardia de seguridad desenfundó su revólver y efectuó disparos intimidatorios, pero uno de los proyectiles impactó en Gilberto Tomás González Vázquez (33), quien cayó malherido y murió después en un hospital, según las fuentes.
Con furia

A raíz de esta situación, los amigos de Gilberto rodearon al guardia Alberto Sebastián Ortega.
Enfurecidos, lo golpearon y lo despojaron de su escopeta, al igual que a otro de los custodios, según la Policía.
El joven vigilante intentó zafarse de los jóvenes, pero fue alcanzado en la vereda del local, donde cayó de un primer balazo efectuado con su propia escopeta, ante la mirada casi indiferente de su compañero de trabajo.
Un video

Un vecino del lugar, quien se encontraba frente al prostíbulo, alcanzó a filmar con su celular justo desde el momento en que el guardia recibió el primer balazo, sobre la vereda.
En la filmación se ve a quien sería Luis Carlos Amarilla López con una remera deportiva Nº 6, en el momento en que ejecuta a sangre fría al guardia y luego cuando recarga el arma y vuelve a disparar.
También se aprecia al resto del grupo, especialmente a otro de los atacantes que portaba la escopeta del otro guardia.
Este joven incluso tira el arma encima del cuerpo del custodio, luego de su ejecución.
El video, que apenas dura 14 segundos, es ahora la principal prueba para encerrar a los asesinos, quienes son rastreados.

Fuente: ABC Color (09/04/2012)

No hay comentarios: