Un ex policía dado de baja en el año 2003 por abandono de cargo y considerado un activo apoyo logístico del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fue brutalmente asesinado y su motocicleta quemada. Ocurrió en Tacuatí, departamento de San Pedro.
Por Carlos Aquino - San Pedro
Resultó víctima fatal el ex uniformado Magín Luis González Fernández, mayor de edad, quien fue degollado y apuñalado, y su cuerpo abandonado en un camino vecinal junto a su motocicleta incinerada.
El hecho se habría registrado entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado, y según los investigadores, los autores serian varios sujetos desconocidos.
Se presume que los mismos emboscaron a González Fernández a metros de su vivienda y luego lo trasladaron a unos 1.000 metros donde procedieron a degollarle con un machetillo, además de amputarle varios dedos de las manos y aplicarle múltiples puñaladas.
La motocicleta en la que se desplazaba el ex policía fue quemada en el lugar, y en la mañana de este sábado, vecinos del lugar encontraron el cadáver y alertaron a los agentes de la Comisaria 10ª de Tacuatí, quienes comunicaron al Ministerio Publico.
Según la pesquisa, el ex policía fue investigado por tener cierto vínculo con el EPP. Manejan informes de González Fernández era un activo apoyo logístico del grupo guerrillero, y supuestamente proveyó de armas de fuego para perpetrar asesinatos en la zona.
Sin embargo, estas informaciones no fueron confirmadas por los investigadores por lo que el ex policía no había sido detenido.