Seguir

martes, 25 de marzo de 2014

Decomiso de drogas en Yby Yaú


La Senad incauta 178 kg de cocaína 
300 kg de marihuana en Yby Yaú
La Senad incauta 178 kg de cocaína y 300 kg de marihuana en Yby Yaú
Elementos. Estos son todos los objetos que se utilizan para la reelaboración de cocaína.














Un laboratorio de procesamiento de droga, más 178 kilogramos de cocaína y 300 kilogramos de marihuana, inclusive una pista de aterrizaje y embarcaciones fueron hallados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en una estancia ubicada en el distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.


La propiedad allanada entre la noche del domingo y madrugada de ayer lunes, es la estancia Pyndurá, colindante a la estancia de Carlos Rocha, alias Cabeza Branca.
El operativo denominado Halcón IV, que concluyó con la destrucción de este centro del narcotráfico, es el resultado de meses de trabajo de inteligencia, señala la Senad.
El operativo estuvo encabezado por el fiscal antidrogas Celso Morales y el propio ministro de la Senad, Luis Alberto Rojas.
En el lugar, un pequeño establecimiento rural ubicado a 1.200 metros del casco principal de la estancia, se encontró oculta la droga. Además, se hallaron siete bidones de combustible de aviación, 112 moldes rectangulares para la pasta base, cuatro cacerolas con restos de pasta base, 50 rollos de cinta gruesa de color marrón, para envolver la droga, armas, celulares, precursores y balanzas de precisión.
Se desmanteló un moderno laboratorio de cocaína, que contaba con los elementos y muebles para el reprocesamiento del polvo blanco.
El lugar estaba preparado para el arribo de aeronaves, ya que a dos mil metros se encontró una pista clandestina. Entre las incautaciones también aparece un camión transganado con carreta, con número de chapa AOG 606, una camioneta Land Rover, blanca, con chapa JPC 1047.
Detenidos. En el lugar fueron detenidos Antonio Miranda Galeano (23), quien reside en Pedro Juan Caballero; y Alberto Allende Villalba, de (37). Ambos serían los encargados del laboratorio y administradores del lugar. Se abstuvieron de emitir declaración alguna.
Embarcación. Según el ministro de la Senad, Luis Alberto Rojas, el lugar cuenta con una salida por agua, a través del riacho Meila, ya que también se encontró una embarcación que llega hasta las costas de Brasil.
No se descarta que el negocio esté vinculado con Cabeza Branca, ya que el establecimiento linda con su propiedad. El propietario del establecimiento sería un tal Carlinhos, un brasileño conocido en la zona.
Operativo. El trabajo de la Senad duró unos meses y estaban tras las pistas de una avioneta que llevaba droga, específicamente cocaína, al Brasil. Cuando llegaron hasta las cercanías del lugar, ya fueron vistos por numerosos campanas que dieron aviso a la base donde se instaló el laboratorio, por lo que fue difícil llegar a los dueños de la droga.
Al no contar con mucho tiempo, se procedió a la intervención del establecimiento a las 23.00, aproximadamente, del domingo.
Todo lo incautado fue transportado hasta la base de la Senad.

No hay comentarios: