Seguir

sábado, 20 de abril de 2013

El compromiso de los Yby Yauenses en las urnas


Lastimosamente no pude publicar unos días antes esto, pero aún nos queda tiempo para reflexionar. El próximo domingo los paraguayos van a las urnas; esperanza, decepción e indiferencia van de la mano en estos días. Es una lástima, porque bien que se podía mirar los hechos con ojos más críticos, analizar los acontecimientos con mayor cuidado, de modo a “relacionarlos” y luego actuar en consecuencia.
Por ejemplo, en Yby Yaú, se debería considerar el perfil de los candidatos, cómo manejaron la administración municipal y la Comisión Directiva de la Seccional Colorada para volver a darles el poder. Magdaleno Silva se pasó la vida insultando y despotricando en su Radio (más ilegal que cualquier Radio Pirata) contra cualquiera que no esté de  acuerdo con sus malos manejos, quiso apoderarse de una reserva forestal, luego de algunas tierras en el Asentamiento Antebi Cue valiéndose de sus hijos y algunos de sus “chupamedias”.
El Clan Casco, no queda atrás, Don Silvino hace años viene “manejando” la oficina de recaudaciones de Yby Yaú, mientras estuvo en la Municipalidad dejó el cargo a favor de su hijo, lo que significa que seguía en sus manos, luego hizo que la municipalidad pase en manos de su hijo, con eso quedó impune de sus malos manejos administrativos. Magdaleno Silva, en su carácter de Diputado Nacional, nunca se animó a pedir la intervención de la municipalidad luego de la administración del Clan Casco (Sí lo hicieron cuando la Profesora Secundina Sanabria de Ovelar se equivocó en un papeleo. Incluso la obligaron a devolver una gruesa suma de dinero, que ella nunca tocó), y hay una razón para que Magdaleno no pida esa intervención: Magdaleno Silva es cómplice en los malos manejos.
En esta campaña, Magdaleno se hizo el muy “enemigo” de Toti Casco denunciando todo tipo de “irregularidades”, pero nunca hizo nada en serio. Luego “chantajeó” para que pueda acceder (de manera espuria como siempre), de nuevo al cargo de Diputado, para seguir mamando de las tetas del Estado.
Nuestros amigos lectores de Hola Vecino, nos contaron que finalmente, Magdaleno Silva accedió a “ir a la casa” de Toti Casco, (lo invitó a una asadeada) para, finalmente “trabajar por la candidatura de Toti Casco”, la primera pregunta que me viene a la cabeza es: ¿Cuánta plata recibió Magdaleno Silva para dar su brazo a torcer a favor de Toti Casco? Ahora que ya no tiene el apoyo financiero de los mafiosos, especialmente de Luis Rocha (Cabeça Branca) la cosa le debe estar costando un poco más.
Este domingo, los Yby Yauenses tendrán la oportunidad de “elegir en serio”. Todos deben hacer acto de presencia en las urnas, nadie, en edad y capacidad de votar, debe quedarse en casa.

No hay comentarios: