Seguir

miércoles, 6 de abril de 2011

Siguen las masacres en Yby Yaú

No importa cuándo ocurrió, ni cómo. Lo que verdaderamente importa es que, en la muy pacata Yby Yaú, la mafia sigue campeando, mandando y matando a quien estorba, traiciona o desobedece.

La impunidad sigue igual como si no hubieramos cambiado de gobierno. El problema es que sigue en el parlamento alguien que encubre y no pide justicia para sus compueblanos, alguien que fue votado para "representar" a los Yby Yauenses en la máxima instancia legislativa del país. Lastimosamente este FULANO sigue lucrando a costa de la vida de sus compueblanos. Lo peor es que tiene la caradurez de seguir pidiendo votos para perpetuarse en el parlamento, para seguir mamando del Estado, en nombre de un pueblo a quien realmente no es útil.



Hallazgo de cadáveres con presunción de homicidio doloso, con arma de fuego, presumiblemente pistola 9mm., y escopeta 12mm., ocurrido el día lunes 4 de abril de 2011, siendo a las 08.00 horas, en la vía pública, ruta N°. 5 General Bernardino caballero, a la altura del km. 146 de la localidad de cruce Bella Vista. La víctima fatal quien en vida fuera MARIANO CHAMORRO MARTINEZ, paraguayo, casado, de 53 años de edad, C.I.2.246.129 y su HIJO MARCOS CHAMORRO GONZALEZ, Paraguayo, soltero, de 19 años de edad, C.I. 6.210.939 domiciliados en la colonia Aquidabán Cañada, un ciudadano paraguayo encontró los cuerpos al costado de la ruta dando aviso, de forma inmediata a la comisaria de Cruce Bella Vista, según el médico forense, Dr. Manuel Ruiz Cañete, el cuerpo de Marcos Chamorro recibió treinta impactos de arma de fuego de calibre 9mm., y escopeta 12 mm., se extrajo del cuerpo 6 plomos deformados. El diagnóstico médico acusó como causa de muerte, SHOCK HIPOVOLEMICO CAUSADO POR HERIDAS DE ARMA DE FUEGO.
Testimonios recogidos en los alrededores confirman que las víctimas salieron el domingo de su domicilio para participar de una carrera de caballos en la localidad de CHIRIGÜELO I, ubicado en el departamento de AMAMBAY. ULTIMA COMUNICACION TUVO A LAS 20:00 HS con su familiares y no regresaron a su casa. Cabe consignar que días antes había denunciado la desaparición de tres de sus hijos, de quienes hasta la fecha no se tiene ninguna novedad.
Fiscal interviniente Dra. Camila Rojas y su asistente Isidro Espínola. El cuerpo fue entregado a Faustino Chamorro Martínez, paraguayo, mayor de edad.


Al cierre de esta edición no se pudo saber cuáles fueron los motivos de este homicidio alevoso.

No hay comentarios: