Seguir

viernes, 20 de mayo de 2011

Según Toti Casco los pájaros deben trabajar!!!

Sin duda el Intendente Alsimio Casco no está muy bien asesorado. Entiendo que quiera cambiar el nombre del Distrito por otro, talvéz, un poco más elegante y fácil de pronunciar. Incluso aplaudo el nombre que propuso para el cambio.
El Intendente presentó un proyecto de ordenanza municipal que visaba cambiar el nombre del distrito por el de San Juan Bautista del Aquidabán, proyecto que fue rechazado en el seno de la Junta Municipal. Hasta aquí nada raro, lo simpático, para mí, es el argumento que esgrimió Toti Casco para pedir el cambio “El Distrito lleva el nombre de un pájaro “MUY HARAGAN”
¿Qué pretende Toti? ¿Qué los pájaros TRABAJEN con fichas de pago y todo? ¿Cuál es el concepto que Toti tiene de la palabra TRABAJO? Mucho cuidado con la respuesta que van a dar. TRABAJAR significa, para mi modesto entender, CUMPLIR CON UNA FUNCION ESPECIFICA, no importa cuál es esa función, ni cuánto esfuerzo se necesita para realizarlo. Pero llamar de HARAGAN a un ave es de lo más absurdo y estúpido. El ave vuela, emigra, canta (gorjea, en realidad) y busca su alimento, si esas tareas los realiza de día o de noche, si duerme en suelos para no hacer su nido es algo inherente a su especie, la propia ley de la naturaleza así lo planeó y no vamos a ser nosotros los seres humanos quienes vamos a querer cambiar eso.
Toti, respetuosamente te digo: HICISTE PIPI FUERA DEL BASIN (tuicha rekuaru karê)

3 comentarios:

ARNALDO dijo...

ME PREGUNTO COMO BUEN CIUDADANO SI NO SERIA MEJOR BUSCAR ALTERNATIVAS Y PROYECTOS QUE MEJOREN Y EMBELLEZACAN NUESTRAS CALLES, AVENIDAS, NUESTRO MONOLITO, ETC, QUE POR CIERTO DEJAN MUCHO QUE DESEAR. ES UNA TRISTE REALIDAD. ESPERO QUE NO ENOJEN. CREO QUE YBY YAU ESTA GRABADA EN LA MENTE DE NUESTROS ANTECESORES, Y AUN MAS EN ESTA JUVENTUD QUE CREE EN UNA CIUDAD MAS PROGRESISTA. DEBERIAMOS PREOCUPARNOS EN CAMBIAR EL CONCEPTO QUE NOS TIENEN DENTRO Y FUERA DEL PAIS Y NO SOLO DE NOMBRE. DE QUE NOS SIRVE?????

luis26 dijo...

toti deberia ocuparse de trabajar y no para que trabaje un pajaro

fiorella dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,, Me causa mucha risa la propuesta del Sr. Intendente,, Creo que existen muchas otraas mejores propuestas que hacer en el pleno,, que semejante ridicules.. Le recomendaria una lectura de la historia del Distrito de Yby Yau para que sepa de donde y por que a este distrito se le puso el Nombre de este Pajaro..

Ojala que la buena gente de mi querida YBY YAU,, no permita que se lleve a cabo el cambio del Nombre de este distrito tan querido que Nos vio nacer...