Seguir

jueves, 15 de septiembre de 2011

De Policías Camineras y Policías de Tránsito en Yby Yaú

El conflicto entre la policía caminera y el de tránsito en la ciudad de Yby Yaú es tan viejo que ya ni recuerdo cuando comenzó.
Lo malo de la cosa es que es un conflicto que se viene desarrollando en tres periodos de un mismo mandato, es decir bajo la batuta de, podría jurarlo, un mismo intendente (Alsimio Toti Casco) (en la época en que su padre era el intendente, era Toti el que llevaba la voz cantante) Lo que significa que Alsimio Toti Casco puede ser considerado el más inútil de los inútiles entre los intendentes.
Hasta donde yo sé, nunca se puso a alguien capaz en el departamento de tránsito de la municipalidad, como tampoco se puso a alguien que tenga un mínimo de conocimiento de la materia como agente de tránsito, lo que hace que esa sección no sea sino un medio de “coimear” a quien se les dé la gana, perseguir a quien no les simpatice y perdonar todo a quien está del lado de ellos.
La Junta Municipal de Yby Yaú llegó al colmo de promulgar una ordenanza municipal autorizando a menores de hasta 13 años manejar una moto de más de 100 cilindradas, cosa absolutamente prohibida por la ley que rigen el ordenamiento vial de la República. Ordenanza que, también podría jurarlo, debe seguir vigente.
Estando yo, por un cortísimo tiempo, como fiscal de tránsito, quise arreglar los modelos de contrato para el usufructo de la terminal y el horario y concesión de líneas de mini buses en Yby Yaú, pero “LA JEFE DE TRANSITO” de la época, una niña que ni bicicleta había manejado en su vida, no me dejó hacerlo.
Otra vez intenté hacer una reunión entre ambos organismos, de modo a encontrar un punto convergente para trabajar en harmonía con la policía caminera. Solo se presento el jefe de la caminera en la época, ni la jefa de tránsito, mucho menos el intendente (o su representante) se presentaron, nos quedamos él y yo a hablar de bueyes perdidos, lamentando tal desidia.  no quieren ordenar el tránsito, ninguno de los dos, si lo quisieran lo harían. Lo que quieren es tener el control de las coimas. O me equivoco?

No hay comentarios: