Seguir

sábado, 3 de septiembre de 2011

Falleció Don Pacho

Don Nimio Claudio Almirón, falleció hoy a las cinco de la mañana, en la Ciudad de Asunción, tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido.




Nació en Capitán Sosa, Distrito de Horqueta, el 12 de Agosto de 1.939, donde también cursó sus primeros estudios.

Poeta, músico y compositor. Fue director del conjunto "Los Ases del Norte" participó en varios festivales artísticos. Considerado uno de los pioneros del Distrito, así como un activo miembro de los GESTORES de la emancipación del Distrito del de Horqueta.
Autor del libro "Dios Patria Amor  y Fantasía", una especie de "autobiografía", tenía proyectado publicar un segundo libro.

Fue conocido también como "El poeta Norteño"

La comunidad Yby Yauense pierde uno de sus más emblemáticos personajes políticos, ya que hizo parte de la primera Junta Municipal, después de la creación del Distrito.

A sus familiares y amigos, Santa resignación

3 comentarios:

ARNALDO dijo...

Criatiana Resignación a la Familia. Yby Yaú de luto por la pérdida de un gran poeta, músico y por sobre todo, un GRAN AMIGO.

katy.loquilla dijo...

que trizteza la verdad es una gran perdida para nuestro querido yby yau do PACHO fue y sera una de las personalidades ilustre de yby yau el fue para mi personalmente en una forma de decir el consejero del pueblo y 100pre te daba los consejo mas cierto yo personalmente tuve las oportunidad de conocer a todas la flia almiron desde chiquitita y son gente maravilloza no hace mucho tuve la oportunidad de tener una conversacion con el y mi dio un consejo que nunca voy a olvidar me habia dicho que uno no hay que dejar que nadie le pisotee ni tampoco te menos precien porque en los ojos de DIOS todos somo iguale el era tan catolico que DIOS los tenga en la gloria y que todas la flia tenga recignacion mi sentido pesame y Q E P D

yolanda prieto dijo...

gracias al pueblo de yby yau por darle el ultimo adios a mi abuelo ya que yo estoy tan lejos pero le llevo dentro de mi corazon el vio crecer a todo un pueblo gracias a las gentes que le ayudaron a sacar nuestro pueblo adelante viva abuelo te llevamos en nuestros corazon tu nieto claudio rodrigo almiron vega