Seguir

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Porqué Yby Yaú no va más allá?

Yby Yaú es una comunidad de más de 25 mil habitantes, gente de trabajo, honesta y con ganas de progresar. Si no han logrado hasta hoy este anhelado sueño es porque, a la fecha, no ha habido una autoridad, local, departamental o legislativo, que tenga la suficiente inteligencia como para llevar a cabo las gestiones necesarias para solucionar los problemas más acuciantes del Distrito.
Por ejemplo, la contaminación del arroyo que corre al lado del Matadero Municipal no cuesta mucho, solo falta voluntad de hacer las cosas como corresponde. Otra gravísima falencia es la Terminal de Ómnibus, la concesión de permiso para líneas de transportes colectivos y el estricto control de horarios de salida y llegada a la terminal.
Las autoridades municipales, departamentales y nacionales, las que hasta hoy estuvieron como tal, no tuvieron (ni tendrán) visión de liderazgo administrativo, la gran mayoría son meros oportunistas que no buscan el bien común sino el suyo propio y el de sus “seguidores”.

Los Yby Yauenses deben exigir de sus “representantes” y servidores públicos absoluta transparencia en sus gestiones, deben exigir rendición de cuentas  y el estricto cumplimiento de sus deberes funcionales: es decir a los Concejales municipales, exigirles presentar, como mínimo, un proyecto por mes; explicación y puesta en debate de sus votos por algún proyecto presentado, tanto por el ejecutivo municipal, como por sus propios colegas. Exigirles a todas las autoridades un informe de actividades en el ejercicio de sus funciones, justificar sus ausencias a sesiones ante la población. Deben ser absolutamente conscientes de sus obligaciones y que su prioridad es la comunidad que lo votó para ocupar el cargo. Cargo desde el cual debe definir PRIORIDADES comunitarias para, de esa forma, poder los problemas más urgentes.

No hay comentarios: