Seguir

viernes, 13 de septiembre de 2013

Nada nuevo bajo el sol

Elvio López consiguió reunir la mayor cantidad de votos a su favor en las pasadas justas en Yby Yaú. Nada que no haya estado previsto. El 80% por ciento ya sabía de eso, especialmente los que le conocemos a Elvio desde sus inicios en la política. Si Elvio hubiera sido tan bueno en la escuela, como lo es en la politiquería, Yby Yaú podría haber tenido un científico (quiérase o no, la astucia también requiere inteligencia y Elvio ya probó que tiene eso)
Hablando de esa astucia, es justamente donde podemos encontrar la esperanza de un buen trabajo por parte de Elvio (para conquistar a la gente, conseguir una reelección y una escalada, como lo hizo su antecesor, hoy Diputado) ¿Alguno de mis amigos “lectores” ya se imaginó a Toti Casco como Diputado? ¡Nunca…!!! Y miren… No se sorprendan si, de aquí a algunos años, Elvio llega a lo mismo; al final Elvio López fue el “arquitecto” de la escalada al poder, tanto de Toti Casco, como de Magdaleno Silva.
Solo quiero recordarles a los Yby Yauenses que si en Yby Yaú hay autoridades omisas y corruptas, se debe, sobre todo, a un pueblo también omiso, un pueblo irresponsable que no exige de sus “representantes” el debido respeto que se merece la población en general, el respeto por la cosa pública.
En cierta forma, siento vergüenza de algunos jóvenes, porque hay jóvenes capaces que podrían tomar el poder y trabajar unidos por el querido pueblo, pero no, no les gusta la responsabilidad. Ahora no les queda otra sino “lamerle” las botas a una persona que conocemos de su trayectoria, sabemos de su escuela y sus discipulados, no nos engañemos, tarde o temprano va a aparecer la verdadera cara de esta farsa de la “pelea” entre este trinomio (Elvio-Magdaleno-Casco) hay mucho más que lo que aparenta haber, allí hay demasiados intereses creados, es un zoquete demasiado sabroso y bien cocinado para que lo larguen así nomás.

En fin, no me voy a poner aquí en tren de pájaro de mal agüero, simplemente quiero que la gente abra bien los ojos y comience a hacer un recuento de todo lo que pasó y, a partir de allí, tratar de “ver” lo que puede pasar en el futuro si no se toman las debidas precauciones.

No hay comentarios: