Seguir

lunes, 25 de noviembre de 2013

Informe de la SENAD sobre el caso Gilmar en Yby Yaú

lunes, 25 de noviembre de 2013


Fuente: senadcomunicacion.blogspot.com

SENAD DETUVO A CAPO NARCO BRASILEÑO CON TODA SU ESTRUCTURA CRIMINAL







25 de Noviembre de 2013

D. C. S. Nº 373/13

Agentes Especiales de la SENAD realizaron este domingo la fase operativa de la Operación“SOBERANÍA 7” en un establecimiento rural de Yby Yaú, departamento de Concepción. Como resultado de la incursión fue detenido uno de los narcotraficantes brasileños más buscados por la justicia de su país, junto con ocho “soldados” de su organización. También desmantelaron dos laboratorios de procesamiento de cocaína y se incautaron de potentes armas de fuego y lujosos vehículos.

El operativo fue resultado de un trabajo de inteligencia de la SENAD mediante los Agentes Especiales destacados en Concepción, que tenía como objetivo principal la detención de GILMAR RIBEIRO alias “INDIO”, brasileño, de 41 años, quien tiene dos órdenes de captura internacional. El mismo se había fugado en dos ocasiones de la cárcel de Porto Alegre, Brasil (2004 y 2008), para luego asentarse en territorio nacional, desde donde estaría procesando drogas y dirigiendo una organización de tráfico internacional de cocaína.

GILMAR RIBEIRO se manejaba en territorio paraguayo y brasileño con cédulas de identidades con su fotografía, pero con el nombre y apellido de uno de sus “capangas” identificado como VALMIR ANTONIO ANTUNES DUARTE.

Junto con el principal detenido fueron apresados ocho personas más identificadas como: EMICIO VERA PIRIS, paraguayo; OCTAVIO MACHADO PÉREZ, paraguayo; MARIO DIONISIO IBARRA TORRES, brasileño; VALMIR ANTONIO ANTUNES DUARTE, brasileño, quien también utilizaba documento a nombre de Osnir José Antunes Duarte; OSMAR SIDIERLI SIMIONATO, brasileño;CLAUDIO BÁEZ NÚÑEZ, paraguayo; DERLIS VILLAMAYOR CARDOZO, paraguayo, y un menor de edad.

Los Agentes Especiales de la SENAD con apoyo de las Fuerzas Armadas, realizaron un intenso patrullaje por el bosque de la propiedad, donde detectaron dos laboratorios clandestinos de procesamiento de cocaína donde se encontraban productos químicos como Éter, Acetona y ácido clorhídrico. El Fiscal Abg. Celso Morales dispuso el desmantelamiento de todo lo hallado en el lugar.

Así también, los antidrogas se incautaron de un lote de potentes y sofisticadas armas de fuego, tales como: pistolas ametralladoras, fusiles, rifles y proyectiles varios. Además, se incautaron de una camioneta Toyota Hilux de color gris, una camioneta Mitsubishi, de color blanco y cuatro motocicletas de diversas marcas. Entre las evidencias incautadas se encuentran 21 KILOS 150 GRAMOS DE COCAÍNA y 46 GRAMOS DE MARIHUANA, que quedaron a disposición del Ministerio Público.

Las operaciones denominadas “SOBERANÍA” se dan en el marco de la lucha frontal contra las organizaciones criminales internacionales asentadas en nuestro territorio. En lo que va del año fueron desmanteladas varias estructuras logísticas y operativas en el departamento de Amambay, Canindeyú y Concepción.

No hay comentarios: