Seguir

domingo, 3 de noviembre de 2013

Magdaleno Silva y su familia maman de las tetas del Estado

Hijos, cuñada, sobrinos y hermanos de Magdaleno Silva, en la función pública

Hijos, cuñada, sobrinos y  hermanos   de Magdaleno Silva, en la función pública
Magdaleno Silva. | Foto: José Molinas









Dos de los retoños del polémico ex diputado del Partido Colorado figuran en el TSJE y otro está en la nómina del Ministerio de Agricultura y Ganadería, mientras que sus hermanos están en Itaipú y MOPC.



Tres hijos del polémico ex diputado de la ANR, Magdaleno Silva Dávalos, figuran en las planillas de funcionarios públicos con salarios de entre G. 2.003.200 y G. 3.766.300.
Se trata de Fernando Enrique Silva Canale, Fabio Silva Canale y Luciano Silva Canale.
Los dos primeros están en la lista de funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), con un salario de G. 3.841.200 y G. 3.766.300, respectivamente.
Mientras que el último figura en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con un sueldo de G. 2.003.200.
En el 2010, tanto Fernando como Luciano Silva Canale se declararon insolventes y sin posibilidad de adquirir su propia vivienda. Por ese motivo, solicitaron a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) que les comprara dos viviendas, una para cada uno, en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
lo que no dijeron. Los hermanos se olvidaron de declarar, en el formulario de solicitud de la Senavitat, que ambos vivían con sus padres en una residencia propia y que son hijos de Magdaleno Silva, quien en ese momento era diputado colorado, por segundo periodo consecutivo.
Tampoco mencionaron que su familia tiene 1.395 hectáreas en Rinconada, un asentamiento que se ha ido vaciando de campesinos, expulsados por los estancieros paraguayos y brasileños, que les compran sus derecheras (ocupaciones).
Estas tierras debían ser destinadas a la reforma agraria y una parte de ellas está a nombre de su hijo Fabio, con 350 hectáreas. En el resto de las tierras figuran prestanombres.
Los jóvenes pidieron que la Senavitat les comprara dos viviendas populares, una para cada uno, por valor de G. 126 millones en total.
Luciano y Fernando no tuvieron problemas en presentar a la Senavitat el pedido que solo está destinado a personas en situación de pobreza y extrema pobreza.
Cuñada y sobrinos. Silvia Elizabeth Canale Quintana es hermana de Nilda Canale Quintana, esposa de Magdaleno. Silvia Elizabeth figura en la Cámara de Diputados como funcionaria permanente.
La cuñada del ex diputado tiene un salario de G. 4.834.620 y también es beneficiada con tierras para la reforma agraria destinada solo a personas en situación de pobreza, con 330 hectáreas.
Asimismo, los sobrinos del ex legislador también están en la función pública.
Dejesús Silva Torres y Julio César Silva Torres, hijos del hermano de Magdaleno, Narciso Silva Dávalos, figuran en el TSJE con un salario de G. 3.295.300 y en el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), con un ingreso mensual de G. 2.660.300, respectivamente.
Todos estos datos fueron extraídos de las planillas proveídas por las diferentes instituciones públicas.
Los Silva Dávalos. Alejandro Silva Dávalos está en la Itaipú y Germán Silva Dávalos, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con un salario de G. 2.907.000. Ambos son hermanos del ex diputado.
El chofer del ex parlamentario, Édgar Soria, está fichado en la institución electoral con un sueldo de G. 4.012.000. Es uno de los hombres de mayor confianza de Silva.
ÚH intentó varias veces tener la versión del ex legislador, pero no atendió los llamados.

No hay comentarios: