Seguir

martes, 18 de febrero de 2014

Capturan a Narco vinculado a Chimenes Pavão

Capturan a narco vinculado a la organización de Chimenes Pavão 


Escrito por  Publicado en NOTICIAS DEL DIAMartes, 18 Febrero 2014 06:38
Valora este artículo
Capturan a narco vinculado a la  organización de Chimenes Pavão


















Tras un arduo trabajo de inteligencia, en coordinación con la Policía Federal del Brasil, agentes especiales de la Senad capturaron ayer de madrugada a  Enio Santos de Souza, sindicado de formar parte de la organización criminal dedicada al narcotráfico, liderada por Jarvis Chimenes Pavão. Tras su aprehensión, materializada en una lujosa residencia del barrio San José de Ciudad del Este, las autoridades iniciaron los trámites para su entrega a la Justicia del Brasil, donde contaba con varias órdenes de detención por tráfico de drogas.
Agentes Especiales de la Senad, en horas de la madrugada del lunes, allanaron la lujosa residencia ubicada en el barrio San José de Ciudad del Este donde detuvieron a Enio Santos de Souza, alias “Tche loco”, brasileño, de 47 años, quien sería pieza importante en la estructura del narcotráfico que operaba desde el Este del país, que envía grandes volúmenes de cocaína al Brasil y a otras ciudades del extranjero. El presunto narcotraficante contaba con órdenes de captura dictadas en el vecino país por narcotráfico y sería responsable de un cargamento de 500 kilogramos de cocaína, incautados del otro lado de la frontera. 
Según datos de inteligencia, el detenido sería un importante socio de Jarvis Chimenes Pavão en el negocio del tráfico de drogas e inclusive formaría parte del primer anillo de la organización delictiva.  
Santos de Souza, quien vivía rodeado de lujos en la vivienda donde fue capturado, fue trasladado a la oficina regional de la Senad, mientras se tramitaba su expulsión del país que, no es otra cosa que la entrega a las autoridades brasileñas. 
Finalmente, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas entregaron al presunto narcotraficante a sus pares del vecino país en el Puente de la Amistad.
Según las fuentes del organismo antidrogas, el narco aprehendido contaba con una identidad falsa que estaba a nombre de Helio de Castro Souza, que utilizaba para su desplazamiento en territorio paraguayo. Sería uno de los principales operadores del narcotráfico en Ciudad del Este y los estupefacientes que enviaba tenían como principal destino el mercado Río Grande Do Sul, Brasil.  “Tche Loco” era socio comercial de Fabrizio Santos da Silva, detenido recientemente con 500 kilos de cocaína en Foz de Yguazú, según la Senad.Según los datos, el hombre se comunicaba para planear los envíos de drogacon Chimenes Pavão.
 quien cumple pena en el penal de  Tacumbú desde que en 2009. El mismo fue atrapado y procesado con ayuda de la Administración para el Control de Drogas de EE. UU. (DEA), tras permanecer siete años como uno de los más buscados por la Senad.

No hay comentarios: