Seguir

viernes, 21 de febrero de 2014

Yby Yauense mata a colega de trabajo

Rogamos las disculpas a nuestros lectores por el lapsus cometido al titular este artículo de forma errónea, diciendo que el asesinado era un Yby Yauense, en realidad era al revés.

Se trata de Darío Benítez Dávalos, de 33 años de edad  soltero, oriundo de Puente Kyjha, Canindeyú, recibió un disparo de arma de fuego escopeta calibre 12, en el  tórax, a la altura del pecho, es sindicado como autor del crimen Julio Cantero, paraguayo, casado oriundo de Yby Yaú, quien se desempeñaba en el lugar como guardia de seguridad, más datos se desconocen por que el supuesto autor del hecho está prófugo. El hecho ocurrió a las 23 y 30 hs en la estancia Cascada, donde se está construyendo una fábrica de alcohol.




 Según los compañeros de trabajo de ambos, Cantero pidió prestado a su compañero su escopeta y su linterna, y le entrego, luego se dirigió a Darío y acercándose a él,  le dijo, aquí arreglamos, la victima dijo que mañana cuando estés  bien estaremos hablando porque ya estás borracho, y al momento disparó contra la humanidad de Darío, y va acercándose  y allí le asestó un tiro de escopeta en el pecho mismo, Darío cayó al suelo y Cantero corrió del lugar , escapándose por el monte. Darío fue llevado al centro privado en Yby Yaú donde llegó sin signos de vida.
Cascada es una estancia  que esta a 45 km del cruce Bella Vista en el departamento del Amambay, asistente fiscal de Yby Yaú Abg. José Luis Torres y el médico forense Dr. Manuel Ruiz Cañete, estaban en este procedimiento ya que el Fiscal Samuel Valdéz, pidió que pueda cubrirles en este caso.
La investigación está a cargo de la fiscalía de Pedro Juan  Caballero


No hay comentarios: