Seguir

martes, 2 de septiembre de 2014

Don Clemente Olguín, Q.E.P.D.

Trabajar en la profesión de Comunicador Social depara ciertas  situaciones incómodas y tristes. No fueron pocas las veces que, mientras era locutor de la Radio, tenía que hablar de la muerte, y en muchos casos de amigos muy cercanos, de personas muy allegadas.

Este es uno de esos casos, mi amigo Carlos Escobar me tiró la bomba así de golpe. 


Don Olguín no era apenas un poblador más de Yby Yaú, era uno de los HIDALGOS de la creación del DISTRITO de Yby Yaú. No era apenas un Colorado más, era uno de esos Colorados convictos (Argañista a rabiar), que no estaba de acuerdo con los oportunistas politiqueros de la Zona, no fueron pocas las veces que Don Olguín se enfrentó verbalmente a quien “no estaba, ni actuaba a la altura de la Gloriosa ANR” como solía repetir, fue funcionario del antiguo IBR, actual INDERT.
Sus últimos años de vida vivió pidiendo la devolución de la placa recordatoria a los Gestores del Distrito a su lugar en la plaza del Cruce Yby Yaú  y murió sin que ese deseo se haya hecho realidad.
El actual Intendente estaba al frente de aquella patota que había “robado” la placa del cruce Yby Yaú y que, hasta hoy, nunca volvió a su lugar de origen. No estaría nada mal un homenaje póstumo a Don Olguín y devolver la placa en su lugar, Señor Elvio López. Con ese sencillo acto, puede Usted estar escribiendo UNA página de dignidad en su historial político, cosa que no le vendrá nada mal, si piensa seguir en carrera.
Pero bueno, volvamos a Don Clemente Olguín, me dicen que falleció hoy en la tarde (hora paraguaya, aquí son las 12 de la noche), en su querida Yby Yaú.

Ya van quedando pocos Gestores vivos, ya se nos van yendo todos de a poco.
Nuestros sinceros pésames a familiares y amigos de Don Clemente Olguín.

Don Olguín, Paz eterna en tu tumba!!! 

No hay comentarios: