Seguir

viernes, 26 de septiembre de 2014

La Policía decomisa armas de Magdaleno Silva en Yby Yaú

Fuente: Ultima Hora

La Policía decomisa armas de Magdaleno Silva en Yby Yaú
Arsenal. Tres pistolas y una escopeta fueron decomisadas al ex diputado Magdaleno Silva.

Por Justiniano Riveros

Imprimir  Agrandar Achicar
CONCEPCIÓN
La Policía Nacional decomisó ayer varias armas de fuego que estaban en poder del ex diputado colorado Magdaleno Silva. El hecho se dio en Yby Yaú, cuando el polémico político fue a realizar una declaración, citado por el Ministerio Público.
Silva, muy ofuscado, pidió a los efectivos policiales que lo detengan y, entre otras cosas, dijo que comprará honditas para defenderse, ironizando el decomiso de sus armas.
El político colorado fue ayer a la mañana a la Fiscalía de Yby Yaú para prestar declaración en el marco de la investigación sobre la supuesta amenaza de muerte que habría realizado en contra del intendente de Yby Yaú, Elvio López, y del diputado de Concepción, Alsimio Casco, ambos del Partido Colorado.
En un procedimiento de rutina, la Policía revisó la camioneta de Silva y encontró tres pistolas de la marca Bull, con sus respectivos cartuchos, y una escopeta marca Escort Magnum, también cargada. Las armas fueron decomisadas.
La incautación se realizó en razón de las supuestas amenazas de muerte vertidas por el ex diputado.
para la defensa. El ex legislador se molestó por el despojo de sus armamentos y arengó a los uniformados policiales, diciéndoles que eran “armas para su defensa personal”.
Aseguró que con lo realizado por la Policía, todo apunta a que le quieren desarmar para que los sicarios puedan matarlo, ya que no podrá defenderse.
Incluso circula en las redes un video del momento en que pidió al policía que estaba frente a él que lo arresten.
A la tarde, en Radio Regional, Silva dijo que tiene los documentos respaldatorios de las armas y que queda en manos de la justicia la devolución de las mismas.
Lamentó que le hayan dejado desarmado, a sabiendas del reciente atentado que sufrió él y su hijo en su radioemisora.
La radio Kaagata FM, de propiedad de Silva, sufrió recientemente un ataque a balazos. Incluso el ex legislador recibió heridas leves en el suceso.
En dicha ocasión, Silva dijo que atentaron contra su vida y culpó directamente al intendente López y al diputado Casco.
Silva expresó en ese entonces que si iban a atentar contra su persona debían matarlo, porque si no, “les quemaría a los autores del ataque, e incluso a sus familiares”.
Honditas. Visiblemente afectado, el ex legislador expresó: “Voy a comprar honditas para defenderme, es lo único que me queda”.
No obstante, señaló que el director de la zona, el comisario Pedro Leguizamón, le prometió la asignación de dos uniformados de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales para su seguridad personal.

No hay comentarios: