Seguir

miércoles, 8 de abril de 2015

El Fiscal Torraca, deja Yby Yaú

Sin duda, Yby Yaú pierde un buen Fiscal, según algunos contactos a quienes hemos preguntado, hizo lo máximo que pudo en las investigaciones que llevaba adelante, era muy abierto a la prensa y siempre brindaba los detalles que se le solicitaba, en la medida de lo posible. Solo resta agradecerle y desearle éxitos en su nuevo puesto.

Asumen nuevos fiscales en Amambay por orden de Díaz Verón

Asumen nuevos fiscales en Amambay por orden de Díaz Verón
El fiscal Martín Areco. | Foto: Marciano Candia.

El fiscal Juan Martín Areco Torraca fue trasladado desde la ciudad de Yby Yau para asumir en la Unidad 4 de Amambay. El caso sería por las numerosas denuncias de inacción que obran ante la Fiscalía General en contra de Juan Carlos Blanco.

Imprimir  Agrandar Achicar
Marciano Candia | Pedro Juan Caballero


Juan Carlos Blanco, quien fue trasladado a Yby Yau, venía investigando varios casos conflictivos, entre ellos el vaciamiento de las arcas de la Gobernación de Amambay por el entonces gobernador interino Ricardo Sánchez Peña, a quien nunca lo imputó hasta que vinieron fiscales de Asunción para tomar el caso.



Otro expediente que el fiscal removido tenía a su cargo es el robo de la cocaína del cuartel del GEO, del cual también fue apartado por su llamativa inacción. Blanco incluso amenazó al testigo clave, un suboficial de Policía, para que no mencione ningún nombre en contra del prófugo Clemencio "Gringo" González.



Otra polémica que involucró al mismo fiscal fue cuando en una ocasión, agentes de Investigación de Delitos que trabajaban en un caso de homicidio solicitaron el allanamiento de una vivienda. Llamativamente, al llegar al lugar el propio fiscal Blanco sacó de su bolsillo el control remoto del portón de la vivienda para evitar que sea derrumbada.


El fiscal Balta David Agustín Martínez. | Foto: Marciano Candia.

Entre los demás cambios en la Fiscalía también figura el fiscal Balta David Agustín Martínez, quien fue trasladado de la zona de Itacurubí de la Cordillera para ocupar la Unidad 3 y 5, cargo que había dejado la actual Juez de Sentencia de la Capital, Lourdes Elizabeth Peña.
Ambos fiscales fueron puestos en sus respectivas funciones en un acto llevado a cabo en el despacho del fiscal general adjunto, Justiniano Cardozo Gómez.

No hay comentarios: