Seguir

viernes, 10 de septiembre de 2010

Que pena

Qué pena mis queridos Yby Yauenses, yo pensaba que alguien de allí, de ese pueblito tan solidario y guerrero, se iba a levantar y organizar una manifestación de buen tamaño para protestar contra la masacre de los pobres indígenas que fueron fusilados.

Espero que, al menos, tengan la suficiente conciencia y más tarde no vayan a hacerle hurras a cualquiera de sus candidatos políticos que solo les usan en tiempos de votaciones. Espero, sinceramente, que NADIE vaya a esas manifestaciones populistas y vacías, tan solo llenas de mentiras. Porque esos mismos políticos, deberían haber encabezado una manifestación.

Yo me, y les, pregunto: ¿Qué ejemplo les están dando a sus hijos con esta cobarde muestra de indiferencia? Les están enseñando a dejar impune a quienes matan por placer y venganza. Les están enviando el tácito mensaje de que contra los mafiosos no hay que ir, hay que dejarlos matar, ellos son el poder y nadie puede contra ellos. Mañana puede que cualquiera de vuestros hijos quiera ser uno de ellos, porque los creen intocables, superhéroes.

¿Y nuestras autoridades? ¿Qué dicen al respecto?, nada, ni pueden decirlo, y, lamentablemente, con ese silencio nos dicen claramente que ellos están más que comprometidos con ellos.

Perdonadme mi rabia, perdonad mi impulsiva acusación, pero no tengo otra palabra para lo que está ocurriendo en nuestra querida y bella Yby Yaú.

Estamos entregando, no solo nuestra libertad a esta gente, también les estamos entregando la vida de nuestros conciudadanos. No llegan a cien este tipo de gente, porque no podemos levantarnos contra ellos, exigir a las autoridades pertinentes justicia y seguridad.

Que el miedo no os paralice. Levantad la bandera del reclamo por justicia. De otro modo lo que se levantará será una bandera negra marcando luto por los muchos que aun morirán.

1 comentario:

Informante dijo...

existen las autoridades competentes que se encargan de eso, y si tanto te molesta!!! por q no deja de parrandear por francia y venis a encargart de eso vos mismo!! cobarde!!