Seguir

domingo, 12 de septiembre de 2010

Una de Cabeça Branca

fuente: R7 Noticias



Traficante brasileño es el hombre mas buscado en Paraguay

Cabeça Branca o Bill Clinton son los álias de Luiz Carlos da Rocha y que es sospechoso de enviar cocaína a Europa

Mario Hugo Monken, del portal R7, en Rio de Janeiro Brasil

Un traficante brasilero, conocido por sus apodos de Cabeça Blanca, se torno el hombre más buscado en el Paraguay. Luego de la prisión, en los últimos meses, de barones del tráfico en la frontera del Brasil con Paraguay – como Jarvis Ximenes Pavao, Erineus Domingos Soligo, álias “Pingo”, Paulo Seco y Líder Cabral Arias-, capturar a Luiz Carlos da Rocha se volvió prioridad, tanto para la Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay como para la Policía Federal brasileña.

Incluso el Estado de Río de Janeiro esta movilizado. La ONG Disque Denuncia del Estado carioca ofrece una recompensa de 1.000 Reales (moneda brasileña) para quien de precisas informaciones que lleven a la captura del traficante. La foto de Luiz Rocha esta en el sitio www.procurados.org mantenido por la organización. Una fuente de la misma organización dijo que todas las pistas son repasadas a la Interpol, policía que actúa internacionalmente.

Cabeça Branca, según informaciones de policías que trabajan en la frontera, tiene como gran negocio el envio de cocaína colombiana a Europa, principalmente España. Es sospechoso, además, de cambiar armas con traficantes de España por drogas.

El Brasil es usado por el traficante como ruta. A diferencia de otros traficantes, el usa aviones para traer la droga al Brasil. Los puertos de Santos (SP) y Paranaguá (PR) son usados para el envío de los estupefacientes. En la frontera se sospecha que Cabeça Branca haya huido hacia Venezuela.


La SENAD de Paraguay confirmó que el traficante es propietario de varios inmuebles y establecimientos en Brasil y Paraguay, pero mantiene sigilo sobre los actuales negocios del mismo. La Policía federal brasileña informó, por su parte, que está monitoreando todos sus pasos y también guarda secreto sobre las investigaciones.

En Enero pasado la policía paraguaya tenía pistas sobre su paradero, sin embargo Cabeça Branca consiguió escapar y los agentes envueltos en la operación pasaron a ser investigados de ser sospechados de haber recibido propina del traficante. Paranaense, de la ciudad Uraí, el traficante brasileño sería propietario de estancias en Yby Yaú, Rio Verde y Pacola, en el Paraguay. Además de la cocaína colombiana, el también seria distribuidor de marihuana para el “Complejo de las favelas del Alemán”, en la zona norte de Rio de Janeiro, según una fuente de la policía civil de aquel país.


El traficante gano fama en Brasil cuando fue aprehendido, en el mercado São Sebastião, en el Barrio PENHA en la zona norte de Rio de Janeiro, una tonelada y media de cocaína colombiana pura que estaba escondida en tripas de ganado bovino. Según consta en los escritos procesales de la justicia federal de Goiás, Cabeça Branca era el dueño de la droga, que sería exportada a Portugal.

No hay comentarios: