Seguir

martes, 21 de septiembre de 2010

Una más de Magdaleno Silva

Magdaleno Silva de nuevo hizo de las suyas, según lo publicado en un periódico capitalino, Silva “atropelló” la comisaria para “ordenar” al comisario retirar una custodia policial que estaba en la clínica del Doctor Fretes debido a que en ella se hallaba convaleciendo uno de los hermanos Vera, sobreviviente del atentado en la que falleciera su hermano Herminio Vera. Cabe mencionar que un tercero de los hermanos Vera que volvía del cementerio luego del entierro de su hermano Herminio también fue baleado y abandonado en la ruta, cerca de la localidad de Santa Clara, Ruta V.

Magdaleno, en su típico estilo prepotente hizo un show mediático en la que se auto denominó amenazado, acusó al ex Intendente, hoy candidato a la reelección, Alsimio Toti Casco de ser quien paga los gastos de internación del tal Vera, hecho desmentido categóricamente por el Doctor Fretes, a quien también acusó de ser encubridor de un sicario y asesino. Acusación de la cual el doctor Fretes se defendió arguyendo que él nada más estaba cumpliendo con su juramento hipocrático de curar, sin importar de quien se trata el o la paciente. Asimismo Magdaleno acuso al doctor de “tener escondido” al herido, aun considerando que la policía estaba en conocimiento del hecho, no satisfecho con esa acusación, Silva también señaló al titular de la comisaría local como encubridor del sicario internado, ya que, incluso, lo estaba custodiando.
La nota informativa de la hoja capitalina también da cuenta de que ya fueron doce las víctimas de este tipo de crímenes en lo que va del mes.

Los hermanos Vera son sindicados, aunque aun no fueron imputados por la fiscalía, por el crimen del político colorado Oscar Gaona Laneri, incluso pesa sobre ellos la sospecha de ser los autores del incendio provocado que consumió prácticamente todo el local de la Radio Kaagatã FM propiedad de Magdaleno Silva (aunque figura a nombre de su esposa Nilda Canale de Silva).
Todos estos hechos fueron relatados pormenorizadamente por el mismo Magdaleno Silva en una entrevista radial en Esperanza FM, de Yby Yaú, incluida la nota con el doctor Fretes en la que el galeno acusa a Magdaleno de buscar siempre perjudicarlo en su buen nombre y en el desempeño profesional.

Un fuerte rumor de que Silva, en su carácter de Diputado, busca trasladar al titular de la comisaría local, ya está corriendo de boca en boca por el distrito. Cabe consignar que Magdaleno acostumbra usar su influencia para presionar a los titulares de la comisaría a obedecerle ciegamente, cosa que logró apenas con el comisario Osvaldo Núñez, el único que le obedeció ciegamente, por cuestiones de conveniencia, y fue el que más tiempo quedó como titular de dicha repartición policial.

Un punto negro más en la ya casi ennegrecida foja de historia de Magdaleno Silva en su carrera política.

1 comentario:

Informante dijo...

fuerza Magdaleno la gente de yby yau esta contigo!!! estos sicarios no merecen ni vivir!!