Seguir

martes, 22 de noviembre de 2011

Muerte por electrocución y un hecho de asesinato

Fotos e informes: CARLOS ESCOBAR 
 ZP 37 RADIO YBY YAU 
Y ESPERANZA FM. 

Hoy a las 15 hs en la cuidad de Yby Yaú fue azotado por una tormenta eléctrica con lluvia dejando por algunas horas sin energía toda la ciudad.
 Ya en la colonia Ñepytyvo, con los vientos fuertes y las ramas de un árbol pudo cortar un cable de energía que entra en la casa del quien fuera en vida Félix Masqueda López, casado, de 64 años de edad, quien a las 17 :05 hs aproximadamente  se dirigía para traer su animales, al salir de la casa se encontró con el cable de energía suelto, pensando que el cable ya no contaba con la energía eléctrica, tomó el cable del suelo en plena llovizna recibiendo una potente descarga,  cayendo electrocutado y con  varias quemaduras en su cuello, mano y muslo derecho. Don Félix  falleció en el acto.
 Fue comunicado a la policía nacional como también a la fiscalía de la unidad penal Nº 2, quienes acudieron al lugar encontrando en la vía pública el cuerpo del Sr. Masqueda, El asistente fiscal Abg. José Luis Torres fue acompañado por el forense Dr. Manuel Ruiz Cañete quienes después del trámite de rigor fue entregado el cuerpo a la señora Isabel Vega de Masqueda, paraguaya, casada,

 
El médico forense diagnosticó como causa de muerte, paro cardiaco respiratorio por electrocución.
 
Félix Masqueda López era funcionario de la Municipalidad de Yby Yaú, se desempeñaba como Policía de Tránsito municipal durante dos periodos de quien es actual Intendente Alsimio Casco.


HOMICIDIO  DOLOSO 

Ocurrido en fecha 18 de noviembre 2011, a las 18 y 30 horas  aproximadamente, en el retiro denominado OGA TUYA , ubicado en la localidad de Cruce Bella Vista ,propiedad de Gregorio Arguello Pereira , 
Resultando víctima fatal GERMAN CARBALLO , paraguayo soltero de 71 años de edad, con C.I. 3.493.650 domiciliado laboralmente
en vida en el lugar del hecho, siendo presuntos autores, RUFINO FRETES, paraguayo , mayor de edad, domiciliado  en la colonia 
José Félix López y accidentalmente por la zona, ESTEFANO BENITEZ (alias Ricardo Vera) y  IGNACIO BENITEZ , cuñado del primer citado, ambos indígenas mayor de edad, domiciliados en la comunidad Indígena  Itá Jeguaka , quienes se encuentran prófugos.
 

 Según informe que estaban los 4 juntos ingiriendo bebidas alcohólica, y el celo produjo  la riña, fue por causa de una mujer indígena, quienes se abalanzaron contra la victima dándoles varios cortes con arma blanca  foisa  dejándole la cara y el cuello destrozados. 
El ab. José Luis Torres  acompañado del medico forense Dr. Manuel Ruiz Cañete se hizo el levantamiento del cadáver y entrega a sus familiares. 
 


 

 

No hay comentarios: