Seguir

miércoles, 29 de agosto de 2012

Asalto a "Guardián"


Incautan 2 vehículos tras enfrentamiento



Por Justiniano Riveros
Fuente: www.uhora.com.py








YBY YAÚ - CONCEPCIÓN

La policía de Concepción logró requisar una camioneta y una motocicleta, tras un enfrentamiento en la tarde de ayer con dos buscados por el asalto a la empresa de seguridad Guardián SA, quienes pudieron escapar.

El hecho se produjo en el barrio San Juan, de Yby Yaú, cuando efectivos de Inteligencia rastreaban a dos hombres considerados por la policía como miembros de la banda que asaltó a la firma Guardián, el pasado 30 de julio, en Asunción, de la cual se robaron G. 5.190.619.328.

Los buscados están identificados como Romildo Torres, quien fue condenado a 19 años de cárcel, en el 2008, por el crimen del ganadero Félix Antonio García, ocurrido en el 2005. Sin embargo logró fugarse de la Penitenciaria de Pedro Juan Caballero, en el 2010.

El otro que se enfrentó con la policía ayer es Luis Colmán. Ambos lograron adentrarse en un monte cercano luego de disparar contra los uniformados, que los perseguían.

Para concretar la fuga, Torres abandonó una motocicleta Leopard, adquirida recientemente, mientras que Colmán dejó una camioneta Volkswagen Saveiro, adquirida hace unos días, al contado, por 17 mil dólares, de la empresa Pener Automotores.

Torres además cuenta con antecedentes penales por homicidios y robos, mientras que Colmán tiene antecedente por homicidio en Coronel Oviedo. Ambos estaban con órdenes de captura.

El procedimiento fue encabezado por el comisario Manuel Escurra, jefe de Inteligencia de la Policía de Concepción, con apoyo del jefe de Orden y Seguridad, comisario Ricardo Caballero.

Los vehículos incautados fueron entregados a la Policía de Asunción.





ANTECEDENTES. Hasta el momento fueron detenidos por el caso, los suboficiales Édgar Chena, Óscar López Encina, Adán García y Patricio Antolín García. El último estaba sirviendo en el grupo de incursión en selvas León Pirú, con entrenamiento para combatir al EPP.
El otro detenido es el oficial Braulio Machado, de la FOPE, quien también integró el Departamento Antisecuestro. Los civiles capturados son Diego Martínez y Ramón López.

No hay comentarios: