Seguir

viernes, 10 de agosto de 2012

Dos personas ahogadas en el Aquidabán


AHOGAMIENTO DE PERSONAS ocurrió el día jueves 09-08- 12, siendo aprox. a las 14 horas, en las aguas del Rio Aquidabán, ubicado aprox. a veinte km de la ruta V Gral. Bernardino Caballero, predio de la Estancia Santa Edwiges , Colonia Cerro Memby de esta jurisdicción , resultando víctima fatal ..WALTER RIBEIRO BATISTA, Paraguayo Soltero de 21 años de edad,  domiciliado en vida, en la Colonia Nueva Esperanza de Yby Yaú y GILMAR ALVES Brasilero  Soltero de 36 años de edad, domiciliado laboralmente en la Estancia San Juan de esta jurisdicción .
 Un menor de 8 años de edad de nombre Gilmar DA SILVA ALVES (hijo de GILMAR Alves)  mencionó que  estaban  pescando a la orilla del Rio Aquidabán, y en un momento dado WALTER  se lanzó al agua aparentemente para cruzar al otro lado, ínterin que fue arrastrado por el  agua y en el intento de defender a su amigo, Gilmar también se lanzó al agua que también fue arrastrado por la corriente del agua, con la desesperación el niño fue corriendo para la estancia dando el aviso. 
 Llegaron al lugar personal de la Comisaria Séptima de Yby Yaú a cargo del Jefe Crio Principal Dejap. Francisco Gill Molinas, también el Cuerpo de Bombero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, quienes comenzaron  la búsqueda y recién a las 18 y 30 hs lograron ubicar los cuerpos sin vida de WALTER Y GILMAR, Por orden del Fiscal de turno, Abogado Oscar Samuel Valdéz, los cuerpos fueron trasladados al centro de salud de Yby Yaú, el forense Manuel Ruiz Cañete diagnosticó, como causa de muerte, ASFIXIA POR INMERSION. Luego los cuerpos sin vida fueron entregados a sus familiares....



...... CARLOS ESCOBAR 10--08--2012. 

No hay comentarios: