Seguir

domingo, 13 de octubre de 2013

Quién mató a Juan Hermes?

¿Pensaron que no iba a decir nada con respecto al crimen de Juan Hermes Prieto? …. Se equivocaron, solo estaba esperando que baje un poco la polvareda.
El punto álgido de este nuevo hecho de violencia está en lo que denuncia Don Francisco, su padre. Ningún padre de familia, excepto en una desesperación total, como es el caso de nuestro querido Don Francisco, haría lo que está haciendo él. Es muy duro para un padre admitir que tiene un hijo atrapado en las redes de la delincuencia (Don Francisco llegó a pedir su exclusión de los trabajos en la Iglesia, que es su mayor pasión)
Aquí debemos analizar muy bien lo que está pasando, antes de emitir una opinión. Lo que pasa es que, en este caso, hay demasiados puntos oscuros. Hay que decir que Magdaleno Silva es un loco total, pero no es ningún tonto, sabe el terreno que puede pisar y con qué peligros va a chocar si se mete a hacer algo sin prevenir el más mínimo riesgo. Este es el punto que me pone en duda respecto al culpable de ESTE crimen, lo que no significa que Magdaleno no tenga la culpa en otros casos. Magdaleno Silva se presentó a la fiscalía, no tanto para inocentarse de este caso, porque tiene miedo, está en pánico, alguien le está enviando un mensaje claro y él sabe quién es el que le envía esos mensajes. Al menos es ésa mi conclusión, después de escucharlo, después de hablar con algunos contactos.
Magdaleno Silva ya no sirve para la mafia, pero sabe demasiado, y todo lo que ya no le sirve a la mafia y sabe demasiado debe ser “descartado”, esa es la fórmula del éxito en la mafia. Puede que por eso estén comenzando a atacarlo.
Magdaleno es una personalidad demasiado notoria, eliminarlo físicamente podría significar la ruina para la mafia, hay que amedrentarlo, convertirlo en una persona, políticamente, fundida y sin credibilidad, de ser posible hacer que se vaya del pueblo, alejarlo del escenario.
Para esto, la declaración de Don Francisco, cae como anillo al dedo.
Nadie le está “soplando” a Don Francisco Prieto lo que debe decir, está diciendo lo que todo papá debe decir cuando ya perdió cuatro hijos bajos las balas de los sicarios. Don Francisco está harto y, además, ya está viendo que van a seguir matando a cualquiera de sus retoños y sus entornos. Don Francisco es una persona muy cuerda, sabe perfectamente lo que dice, jamás se prestaría a ningún juego de nadie. Si dijo lo que dijo es porque sabe lo que dice y las cosas pueden ponerse muy negras para Magdaleno Silva.
Este crimen va a acabar en el opareí, eso es seguro, si no, va a aparecer “algún culpado” sea confeso o incriminado para callar la opinión pública.
Puede que me acusen de que estoy divagando, pero no creo estar muy lejos de la realidad.

No hay comentarios: