Seguir

sábado, 21 de diciembre de 2013

Chau 2.013

Y ya estás con las valijas prontas, 2.013, no puedo decir que nos dejas buenos recuerdos, han muerto campesinos, han sido violentamente desalojados indígenas y campesinos de sus tierras, para cedérselas a sojeros contaminantes y asesinos.
Cierto, nos diste un soplo de alivio con la salida de Federico Franco del poder, pero entró otro peor y ya entró arrasando con todo, vendiendo todo, sin asco.
Infelizmente, no tengo nada que agradecerte, acaso  pueda “disculparte”, porque en el fondo, no fue culpa tuya, sino nuestra, pero de todos modos, como a nosotros nos gusta culparle a alguien de nuestros propios desatinos, la sentencia ya está dicha; y la tienes tú 2.013, y para probar tu culpabilidad te digo que has tenido la desgracia de ser la cifra N° 13 y que yo sea supersticioso. Lo que me alegra es que no solo has sido un mal año para mí, también lo fuiste para los desatinados del UNACE, tuviste la brillante idea de llevarte a su líder, el enano megalómano y golpista que ideó, engendró e hizo posible el golpe parlamentario para que un empresario, ligado al lavado de dinero, contrabandista y falsificador de cigarrillos, suba al poder de la mano de unos seudo Colorados que se vendieron cual prostituta barata al peor postor (sin insultar a la prostituta, claro).
El 15 de Noviembre. Esa fecha me dejas como consuelo, aquel día pensé que el paraguayo se había despertado de vez, pero no fue así lastimosamente, porque poca gente se dio cuenta de que los parlamentarios, nuevamente, acabaron haciéndole el Jaque Mate a los indignados, en el tablero de ajedrez montado, estaban todos frente a frente, los indignados exigían la “entrega de un peón”, los acusados se lo entregaron; los indignados quedaron eufóricos (incluso yo) tan eufóricos que ya no se indignaron cuando el mismo peón volvía al tablero de ajedrez con las mismas regalías. Ya no importan las niñeras de oro, los peones, jardineros, amantes o cualquier otro descubrimiento de corrupción, la indignación se toma unas vacaciones, la corrupción puede seguir activando con toda normalidad, no quedan ojos vigilando, volverán el año que viene, eso si todavía hay chances de “vivir” en este país, no me extrañaría que mañana me salgan con que “el País también ya está privatizado en aras de mejor funcionamiento” y que el Gobierno solo va a “fiscalizar” el trabajo de la empresa que lo privatizó recibiendo las ganancias de dicha venta.
Qué te puedo decir 2.014, no quiero crearme falsas expectativas, respecto a lo que podrías traernos a los paraguayos. A lo mejor te pedimos que nos regales una visa en algún país donde podamos, al menos, trabajar para mantener dignamente a nuestras familias, disgregadas a causa de los corruptos que tomaron el poder.

De todos modos, como es irremediable tu llegada, te digo, con mucho escepticismo: acomódate y veremos qué pasa.

No hay comentarios: