Seguir

sábado, 28 de diciembre de 2013

Bosta de vaca hepyeterei ra’e para Enzo Cardozo

Fuente: Diario Crónica
 
PAIS 
¦ Sabado, 28 de Diciembre de 2013 » 
 
 
La fiscalía investiga al ex ministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo (de camisa blanca) y a otra veintena de personas. - Ampliar -
Pagó ndaje más de G. 2.300 millones por algo que al parecer nunca se compró voi. Con esto queda demostrado de que el Paraguay es verdaderamente un "país de maravillas" y  que también es "el tesoro mejor guardado de América Latina". ¡Nambré! Aquí no es rico el que no quiere.
El ex ministro de Agricultura, Enzo Cardozo (centro), podría ser desaforado del Senado.

Ndi, la Fiscalía ya imputó al senador chovy Enzo Cardozo, ex ministro de Agricultura, por estafa y lesión de confianza voi. Ho’a avei otras 24 personas, entre ellas Rody Godoy, también ex ministro, imputadas por el mismo hecho.

La fiscala del caso, Claudia Criscioni, pidió el desafuero del senador al juez Pedro Mayor Martínez. Uno de los puntos llamativos de la imputación es que, según la Fiscalía, hubo un pago de G. 2.368.600.000 voi por bosta de vaca. Este dinero fue sacado del Fonacide, de acuerdo a la investigación de Criscioni.

​“Hay suficientes elementos de sospechas amparados en evidencias para decir que el dinero desembolsado por el Ministerio no llegó al destino final” he’i el fiscal Anticorrupción, Carlos Arregui.

El perjuicio al Estado sería de casi G. 70 mil millones, ya que -según la imputación- los recursos financieros fueron entregados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), entidad que no cumplió con su misión de ayudar a las familias campesinas de escasos recursos.

El fiscal he’i que la Fenaprofhp compraba, de manera sobrefacturada, insumos y herramientas para pequeños agricultores.

El magistrado Pedro Mayor Martínez ya recibió el pedido de desafuero formulado por la Fiscalía, según indicó la periodista Perla Silguero.

Estafa a productores

La plata malversada debía ser entregada a pequeños productores rurales a través de una organización sin fines de lucro, pero los chokokuéra nunca recibieron nada. “Hay cuestiones demasiado grandes, se hicieron rendiciones de cuentas que no reúnen las condiciones, se falsificó la firma de una consultora, a la gente muy pobre se le cobró G. 100 mil por personas a cambio de unos pocos insumos”, he’i la fiscala.

No hay comentarios: