Seguir

domingo, 8 de diciembre de 2013

Entregas de insumos de auto consumo en Yby Yaú

E L  Gobierno nacional realizó la entrega de kits  de alimentos y semilla de auto consumo a unas 3.357 familias en situación de extrema pobreza de la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, en el marco del programa de eliminación de la extrema pobreza, Sembrando Oportunidades.



 El programa es coordinado entre la Secretaría de Emergencia Nacional, la secretaria técnica de planificación y los municipios locales, según esta Secretaría, se tiene un total de 100 distritos, identificados con los mayores índices de extrema pobreza en el país, las autoridades locales apoyaron el operativo, así mismo los presidentes de la junta comunales de vecinos, porque son ellos los que conocen a sus gentes , el kits contiene 38 kilos de alimentos no perecedero y semillas de auto consumo, calculado para un familia de 5 miembros, la semilla es para plantar en una huerta de 100 metros cuadrados.
 EL Intendente municipal de Yby Yaú, el Sr Elvio López, aseguró que  a todos los que fueron censados alcanzó los víveres , y que ni una familia quedó sin recibir, también menciona el intendente que encontraron nombres del padre o de la madre del hijos que viven en la misma casa y eso se depuro un poco para luego entregar, no se tiene encuentra raza ni color porque la necesidad no tienen color agregó el intendente. Sin embargo  el concejal municipal ,Pascual Vega, de la bancada Frente Guazu,  manifestó en una emisora local que hay descontento por que se eligieron a quienes  entregar la mercadería, también  manifiesta que se tiene otra lista paralela de los beneficiarios y por eso no le alcanzó a algunos de la colonia Heminio Mendoza  ex pasiño, 
También  el Dip. Nac. Alcimio Toti Casco llegó al momento en que se iba a entregar los víveres , y mencionó que es parte de la promesa del gobierno que estará luchando contra la pobreza , y que se estará estudiando para presupuestar más para el próximo año , y de esta manera realizar el nuevo rumbo del Paraguay .


   CARLOS ESCOBAR  05-12-13 

No hay comentarios: