Seguir

lunes, 20 de enero de 2014

Policías y militares realizaron disparos en medio de la gente en el asentamiento Arroyito de Concepción



Fuente: Demoinfo




militares-y-policias-











En el Asentamiento Arroyito efectivos militares y policiales inesperadamente y de manera violenta realizaron disparos de fuegos intimidatorios y ordenaron "cuerpo a tierra" a todos los presentes de un encuentro de fútbol que se desarrollaba en el Núcleo 3 de la comunidad.
El hecho generó pánico y mucha preocupación en las personas, muchas de ellas niños y mujeres, quienes desconocían los motivos por los cuales actuaban de esa manera las fuerzas conjuntas.
El profesor Emilio Pedroso, en contacto con el Centro de Producción Radiofónica “Ñane Ñe’e-Beto Centuriòn”, así lo indicó al relatar los hechos vividos ayer domingo 19 de enero cuando culminada el espectáculo deportivo en el Núcleo 3 del Asentamiento Arroyito de Concepción, hacia el norte de Paraguay.
Dos militares armados, en medio del público, sin ningún motivo y explicación, sacaron sus armas y realizaron sendos tiroteos al aire provocando el susto de la gente y ordenando cuerpo a tierras a las personas, mencionó el educador.
De acuerdo al informe, el operativo fue encabezado por el comisario Antonio Gamarra y el coronel Restituto González quienes en ningún momento explicaron a la población los motivos de la acción policial-militar. Después de hecho nuevamente se retiraron del lugar sin detener a ninguna gente.
El profesor Pedroso mencionó que felizmente no hubo personas heridas pero si muchos niños, mujeres y ancianos quedaron con miedo.

No hay comentarios: