Seguir

domingo, 7 de junio de 2015

Acribillan a “Tulú” en Brasil


Luis Enrique Georges, sobrino de Fahd Yamil, fue asesinado en Ponta Porá, según los reportes policiales. El sujeto, conocido con el sobrenombre de “Tulú”, estaba sindicado como uno de los autores del asesinato del periodista Santiago Leguizamón.
"Tulú" murió acribillado en su camioneta.
"Tulú" murió acribillado en su camioneta. / Cándido Figueredo, ABC Color
Luis Enrique, más conocido como “Tulú”, fue emboscado en Ponta Porá por sicarios que huyeron tras acribillarlo.
El sujeto, considerado un hombre fuerte en la frontera, fue sindicado, al igual que su tío Fahd Yamil, como responsables de la muerte del periodista Santiago Leguizamón, ocurrida en abril de 1991. Sin embargo, el juez Albino Aquino Amarilla lo desvinculó del proceso.
El nombre de “Tulú” siempre salta tras un atendado que se da en la frontera. Cuando en mayo de 2010 el senador Robert Acevedo fue víctima de un ataque donde fallecieron sus custodios, el mismo parlamentario citó a Georges como uno de los que disparó contra su camioneta.
Ya radicado en el Brasil, Luis Enrique, al igual que su tío Fahd Yamil,  seguían teniendo mucha influencia en el Amambay.
Fahd Yamil, es conocido como “el padrino” de la frontera, después de verse involucrado en el asesinato de Santiago Leguizamón tuvo que salir del país y fue juzgado en el Brasil, pero en abril pasado fue absuelto por la justicia de ese país. 
El medio digital amambaynoticias.com señala que en la camioneta en la que iba “Tulú” también estaban su guardaespaldas Neri Vera, quien murió, y Ananías Duarte, quien resultó herido y fue llevado hasta un centro médico de Ponta Porá.
La camioneta Mitsubishi, con placa HTO 2807 de Ponta Pora, y fue interceptada por los sicarios que iban en un automóvil desde el que dispararon unos 50 tiros de fusil calibre 556, según la mencionada publicación.

No hay comentarios: