Seguir

sábado, 6 de junio de 2015

Melki, en letras de orgullo

Declaran Hijo Dilecto de Yby Ya’u al humorista Melki

Melki Melgarejo, el “chistoso” del Diario Popular. Archivo.
Melki Melgarejo, el “chistoso” del Diario Popular. Archivo.
 
La Junta Municipal de Yby Ya'u, del departamento de Concepción, declaró "Hijo Dilecto de la ciudad" a Melquiades Marcial Melgarejo Valiente, más conocido como “Melki”, humorista gráfico que triunfa en Canadá.
Por resolución Nº 14/15 y por unanimidad, los concejales de Yby Ya´u resolvieron en sesión de este viernes entregar la distinción a “Melki” Melgarejo. La propuesta fue presentada por edil Eneide Ovelar de Vázquez.
La mima expuso al cuerpo colegiado “declarar Hijo Dilecto de la ciudad de Yby Ya´u al conciudadano Melquiades Melgarejo Valiente, hijo de Marcial Melgarejo y Graciela Valiente (+), considerando de gran importancia el trabajo que el señor Melki realiza a través de sus dibujos y que los mismos, en varias oportunidades han sido destaque en distintas partes del Mundo enalteciendo con esa exitosa labor el nombre de nuestra querida Yby Ya´u”.
El documento lleva la firma del presidente de la Junta Municipal de Yby Ya´u, Wilson Simonetti, y los concejales Eneide Ovelar de Vázquez, Vidal Arguello, Cándido Caballero, Pascual Vega, Aníbal Almirón, Osvaldo Mattos, Silvio Casco y Hugo Rivas.
La mención será entregada el próximo viernes 12 de junio, a los familiares que indique el artista distinguido, durante el desfile cívico militar estudiantil que se realizará en la ciudad norteña.
MELKI, UNO DE LOS MEJORES DEL MUNDO
El humorista gráfico paraguayo Melkiades Melgarejo, más conocido como Melki, se destacó en un concurso organizado por la Universidad de Montreal en Canadá, quedando su obra entre las 21 mejores de unas 70 que se presentaron. Los dibujos de Melki serán expuestos de manera itinerante hasta el 2016.
Melgarejo nació en la ciudad de Yby Yaú (Concepción) y empezó a dibujar a los 6 años, inspirado en revistas de superhéroes. Sus inicios profesionales se dan en un periódico del primer departamento, donde por primera vez publica dibujos.
Desde Montreal, Melki indicó que a pesar de las dificultades económicas que le tocó atravesar pude salir adelante sin dejar de hacer lo que más le gusta y llegando a lugares que nunca imaginó. “No todo lo que sale de Yby Yaú es narcotráfico”, dijo el artista.

No hay comentarios: