Seguir

martes, 25 de mayo de 2010

Desahogo

Ya me tiene harto que usen mi nombre y mi caso para hacerse las víctimas y burlarse de mi familia.
Alguien me sopló en el Messenger que, la semana pasada, el Diputado Yby Yauense volvió a mencionarme diciendo que quieren “involucrarlo en el caso de mi desaparición forzada” agregando que “ndaipu’aka mo’ai che rehe hikuai” (No podrán conmigo).
Esta es la única vez que le voy a responder en el blog, por una cuestión pública; si yo Enrique Galeano estoy mintiendo ¿Por qué negaron la vigilancia policial en mi casa? ¿Por qué nunca explicaron de donde vino la amenaza de muerte? Si yo miento ¿Por qué le mandó ofrecer dinero y un cargo en la municipalidad a mi señora a cambio de sacarlo del caso? Además le exijo a Magdaleno Silva que me muestre dónde, en qué parte de alguna entrevista, escrita, radial o televisada YO LE ACUSO a él de que me haya secuestrado, de lo que yo le acuso, y me reafirmo en ello, es el encubrimiento y la complicidad de él con los narco ganaderos de la zona. Magdaleno Silva tiene que probar fehacientemente que él no le conoce, que no tuvo negocios con Luis Rocha, alias “Cabeça Branca”.
Si yo estoy mintiendo ¿Por qué nunca hizo, aunque más no sea, el más leve esfuerzo para solicitar al poder judicial y a las fuerzas policiales el total esclarecimiento de las tantas muertes que hubo en la ciudad? ¿Por qué nunca pidió al congreso, al cual pertenece, se forme una comisión especial que estudie la situación legal de numerosos propietarios extranjeros de grandes extensiones de tierra en la zona?
Por último, para aquellas personas que preguntan por qué no vuelvo a Yby Yaú les respondo, no vuelvo, y no volveré de momento pues el poder político y mafioso aún está en manos de quienes me pueden perjudicar muy grande. Apenas pise tierra paraguaya, para ellos sería muy fácil acabar conmigo, en ese caso nadie puede evitar, ya me salvé de milagro, no voy a tentarle a mi suerte.

No hay comentarios: