Seguir

sábado, 29 de mayo de 2010

Informe policial Yby Yaú





La policía de Yby Yaú procedió a la aprehensión de un ciudadano con orden de detención preventiva, el jueves 27 de Mayo a las 17 horas, en el puesto de control de la misma Comisaría 7a de Yby Yaú, se trata de Flavio Armando Gómez, brasileño, soltero, 28 años de edad; en cumplimiento de la nota fiscal N° 269, emanada de la Unidad Fiscal penal 2, por la agente fiscal abogada FILOMENA BENÍTEZ B., en la causa: Flavio Gómez por maltrato de menor en el Barrio San Juan de Yby Yaú, dicho detenido se encuentra en la comisaría cargo de la Unidad Penal y del Juzgado Penal de Garantías.

También agregó que fue detenida una persona con orden de detención preventiva el miércoles 26 a las 9 y 30 horas, en el camino rural de la Colonia Ñepytyvõ de Yby Yaú, se trata de Mariano Romero Fernández, indígena, soltero 27 años, sin documento de identidad, domiciliado en la comunidad indígena “SATÏ”, jurisdicción del mismo distrito; la detención se produjo en base a la causa caratulada “Mariano Romero, sobre tentativa de homicidio” en la comunidad mencionada.

Detención de persona con orden de captura efectuada el mismo día miércoles 26 en la vía pública a las 11, se trata del ciudadano M. D. B. A., paraguayo, soltero, 17 años, domiciliado en el Barrio Obrero de PJC, Dpto. de Amambay, en cumplimiento de un oficio judicial del año 2.009 de la Unidad Fiscal Penal 3 abogado José Valiente González, causa caratulada “Ministerio Público – MDBA sobre coacción sexual en niños en la Ciudad de Pedro Juan Caballero”, el detenido fue remitido de inmediato a la jefatura policial de Pedro Juan Caballero.

Ayer viernes fue remitido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, el Sub Oficial Daniel Capdevila Martínez, paraguayo, soltero 23 años, domiciliado en el Barrio San Ramón de Yby Yaú, en cumplimiento a un oficio judicial del 27 de Mayo de 2010, emanado del Juez Penal de Garantías de Yby Yaú a cargo del abogado Gustavo David Bonzi, el sub oficial se encontraba detenido en la comisaría por un hecho de herida grave ocurrido en el camino vecinal de Medalla Milagrosa, el pasado domingo del que resultara victima un hermano del victimario, Pedro Pablo Capdevila Ovelar, quien recibió una bala en la cabeza. El policía detenido ya tenía otra denuncia de violencia en el cruce de Yby Yaú y estaba dotado a cargo de la Jefatura Policial del Amambay, según el Sub Oficial Gómez de la comisaria de Yby Yaú, el motivo por el cual el detenido efectuó el disparo contra la humanidad de Pedro Pablo Capdevila fue de faldas, ya que, siempre según el relato policial, Pedro Pablo se encontraba anteriormente en compañía de una dama que, aparentemente tenía algún lazo afectivo con el victimario. Así informaba el Sub Oficial Mayor Marcial Gómez Ovelar de la comisaría Séptima de Yby Yaú.

Como anécdota recordamos también un hecho que corre de boca en boca de los efectivos policiales de la misma comisaría en relación a la detención y remisión de los implicados en el desarme y la comercialización de motos robadas recientemente ocurrida en Yby Yaú.

Resulta que los detenidos fueron llevados en la patrullera hasta la penitenciaria a cargo del juez correspondiente, sin embargo, hete aquí la sorpresa, cuando la patrullera volvió a su base de la comisaría de Yby Yaú, los mencionados presos remitidos ya estaban en Yby Yaú de nuevo; en síntesis, fueron más rápidos que la propia patrullera. Conste que este no es el único caso. Los agentes policiales lamentan alegando que “Nosotros peligramos nuestra integridad física para detenerlos y la justicia los larga a pesar de las pruebas reunidas”


No hay comentarios: